Cuenta regresiva en Madariaga para la apertura de un gran hipermercado en ruta 11
La empresa Carrefour abrirá una sucursal de 4.800 m2 cubiertos frente a ruta 11, a la altura del kilómetro 398, en cercanías de Cariló, Pinamar y Villa Gesell.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Se acerca en el partido de Madariaga el momento para la inauguración del nuevo hipermercado Carrefour en el frente de ruta 11, una apertura pautada con fecha estimada para el 12 de diciembre.
La nueva sucursal de la empresa francesa tendrá una superficie cubierta de 4.800 m2 y otra de 5.300 destinada a estacionamiento.
Búsqueda de recursos humanos para Carrefour
En el marco de los preparativos el intendente de Madariaga, Carlos Esteban Santoro, y su secretario de Producción, Javier Volpatti se reunieron con la gerente del futuro hipermercado, Mónica Beauvais.
El encuentro sirvió para abordar distintos temas de relevancia para Madariaga, como es la incorporación de personal a la tienda y la posibilidad de que productores locales se conviertan en proveedores de la firma.
Las partes coordinaron sobre la cantidad de personas que se entrevistaron y las que se seguirán entrevistando, principalmente, para cubrir lo que desde Carrefour llaman “empleados polivalentes” que vienen a ser repositores y cajeros.
En este sentido se trabajó en la propuesta de las diferentes cargas horarias de los empleados que serían de 24, 30 y 48 horas semanales de forma tal de que el impacto en el costo del pasaje desde Madariaga hasta la ruta 11 sea el menor posible.
El proceso de obra
En cuanto a la obra, desde el gobierno madariaguense confirmaron que la misma está muy avanzada y que a partir de la semana próxima la empresa empezará a recibir mercadería.
El terreno sobre el que se levantó el hipermercado, situado del lado oeste de la ruta 11, pertenece a General Madariaga pero está ubicado justo frente a diversas zonas urbanas de los partidos de Pinamar y Villa Gesell. En consecuencia el nuevo emprendimiento se verá directamente beneficiado por la población consumidora de esos distritos.
Convocatoria a proveedores de Madariaga
Por otro lado se trataron los temas vinculados a la convocatoria que hará la empresa, vía la comuna, a proveedores de productos locales.
Se busca a productores de achuras frescas, frutas y verduras, huevos, panificados, pastas, miel y cualquier otro producto dentro del rubro alimenticio que esté en condiciones de cubrir una demanda elevada.
Leé también
Temas
Lo más
leído