Multaron a un balneario por no terminar las obras de rampas y baños públicos
El Emturyc constató el incumplimiento de las obligaciones contractuales y le fijó una sanción económica.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) multó económicamente a un balneario del norte por no terminar en tiempo y forma con una serie de obras que estaba obligado a realizar según el contrato de concesión vigente.
A través de la Resolución 667/24, el ente estableció una multa de $565.354, equivalente al 20% del canon anual actual, contra el balneario Costa del Sol, concesionario de la Unidad Turística Fiscal Playa Acevedo, ubicada en avenida Félix U.Camet entre las proyecciones de Lijo López y Aguirre.
La decisión fue tomada “al encontrarse vencido el plazo para la terminación en forma completa de los trabajos de obras comprometidas”, de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
La firma que tiene contrato vigente hasta abril de 2025 no realizó descargo alguna contra el Acta de Infracción generada por el Emturyc, donde se dio cuenta de la no realización de obras pautadas en $60 millones consistentes en extender los servicios y la accesibilidad, a través de una bajada accesible y baños públicos.
En tanto, Costa del Sol también había sido multada en 2023 por el Emturyc, en este caso por la instalación de 135 unidades de sombras -entre carpas y sombrillas- por encima de las 100 que están permitidas según el Pliego de Bases y Condiciones vigente.
La nueva actuación municipal es la segunda sanción contra un balneario en las últimas horas, luego que el ente presidido por Bernardo Martin también multara al Parador Arameo de Chapadmalal, al constatar la realización de una obras sin autorización sobre el sector de playa. Además de la multa de $756 mil, el Emturyc también ordenó la demolición de las obras cuestionadas.
Leé también
Temas
Lo más
leído