Espanto: fue con su bebé recién nacido muerto a la clínica y descubrieron que tenía siete cuchillazos

La mujer quedó detenida luego de que la autopsia revelara el horror que había sufrido el bebé.

La joven llegó a la clínica con su bebé en brazos, ya sin vida, con numerosas heridas.

17 de Diciembre de 2024 08:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer llegó a la clínica con su bebé recién nnacido en brazos, ensangrentado, ya sin vida. Pero no se trataba de un accidente ni de un parto casero que terminó de la peor manera, sino de un crimen. Así lo indican las primeras investrigaciones a cargo del fiscal de Alejandro Rodríguez, de la ciudad de Vera, en Santa Fe. La mujer quedó internada en el nosocomio a disposición de la justicia.

El terrible hecho se conoció en las primeras horas de este lunes y generó conmoción en la localidad del norte de la provincia santafesina, donde la mujer, una joven de 24 años, llegó con el cuerpo ensangrentado de un pequeño bebé, de seis o siete meses de gestación, el domingo por la noche a una clínica del centro de Vera.

Al revisar el cuerpito del bebé, los profesionales detectaron que tenía signos de violencia, por lo que dieron aviso a las autoridades. El fiscal ordenó la autopsia para determinar la causa de muerte y las primeras informaciones dan cuenta de que tenía al menos siete heridas punzocortantes en el cuello y el pecho. La primera hipótesis sugiere que el niño nació de manera prematura en su casa.

La madre quedó internada en el nosocomio, y con el correr de las horas y la evidencia colectada, el fiscal ordenó la detención de la mujer para ser imputada por su responsabilidad en el hecho.

La Justicia autorizó un allanamiento en la casa de la mujer, donde la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró un teléfono móvil, ropa y cuchillos que serán peritados para confirmar la sospecha. La Fiscalía, que investiga las lesiones en el cuello y el pecho del bebé, podría imputar a la madre por homicidio si se confirma que la muerte fue consecuencia de un ataque.

La audiencia de atribución imputativa está prevista que se realice este martes, en los tribunales de Vera y se discutirán las medidas cautelares y si la mujer transita el proceso detenida o en libertad.