Arrolló a 6 motociclistas en la ruta 11 y se dio a la fuga: “Mi esposa y yo volamos por los aires”

Ocurrió durante la madrugada de Navidad, por la Autovía mano a Santa Clara. Las víctimas, de unos 20 años, llegaron a ver al auto, un Volkswagen Vento gris. Dramáticos testimonios. 

El siniestro ocurrió en la ruta 11 mano a Santa Clara del Mar.

26 de Diciembre de 2024 12:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pudo ser una tragedia. Pero terminó siendo un verdadero milagro de Navidad, con consecuencias mucho más dramáticas que las que sufrieron las víctimas. Ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del 25 de diciembre, cuando un Volkswagen Vento que circulaba por la Autovía 11, camino a Santa Clara, atropelló a toda velocidad a 6 motociclistas y, lejos de socorrer a los heridos, se dio a la fuga e incluso le "tiró el auto encima" a uno de ellos.

No solo nos pasó por arriba sino que vieron cómo se nos reía en la cara. Este tipo no puede andar así por la calle, casi nos mata”, contó Lautaro Iván Goycoechea (20), el único de los seis atropellados que terminó en la guardia del hospital con graves heridas, que pudieron costarle la vida y dejar sin papá a una beba de 8 meses. 

En diálogo con 0223, el joven relató cómo inesperadamente el auto “apareció de la nada” cuando él, su esposa Anabelle y un grupo de amigos estaba a la vera de la ruta 11 y los embistió. “Íbamos cuatro motos hacia Santa Clara y paramos al costado de la ruta varios minutos para esperar a uno de los chicos. En eso, me despierto tirado en el piso todo ensangrentado y veo a mi mujer tirada e inconsciente. No entendía nada. Me quiero levantar y ahí me di cuenta que tenía la pierna destrozada y me dolía todo. Al momento del accidente, yo estaba mirando hacia Santa Clara y no vi ni escuché frenada ni nada. Pero un amigo vio todo y me dijo que mi esposa y yo volamos por el aire”, recordó Lautaro, aún conmocionado y a pocas horas de recibir el alta médica del Hospital Interzonal, donde pasó toda la Navidad por el accidente.

Uno de los motociclistas, que salió ileso, comenzó a perseguir al Volkswagen Vento gris para que se detenga, pero el conductor del auto, lejos de eso, lo quiso encerrar, aceleró a fondo y siguió por la Autovía, en dirección a Santa Clara del Mar. “Mi amigo con una Honda Wave quiso hacerlo detener, pero le tiró el auto encima. Y se le rió en la cara”.

En ese momento de dolor, angustia y desesperación, comenzaron a llamar a familiares para avisarle del accidente y afortunadamente una mujer que pasaba con su auto se solidarizó y lo llevó al Hospital Interzonal. “De las cuatro motos que estábamos parados, atropelló a tres y salimos heridos seis. Yo volé 10 metros hacia adelante pero mi mujer para atrás. Gracias a Dios, solo tuvo unos moretones en la pierna. Y la mujer de mi amigo quedó debajo de una moto. Yo fui el que peor la pasé: tuve rotura de gemelo y de Tendón de Aquiles de la pierna izquierda y fractura expuesta. Me tuvieron que coser todo. Recién me dieron el alta y necesito de rehabilitación. No sé cómo me va a quedar la pierna y si voy a poder volver a caminar con normalidad”, dijo angustiado.

Tenemos una beba de 8 meses y me estaba haciendo la casa. Ahora voy a estar más de 5 meses sin trabajar. No tengo obra social. Tengo el apoyo de mi familia pero necesitamos que si alguien lo vio, nos brinde la información. Este hijo de p... no puede andar por la vida chocando gente y dejándola tirada. Un día va a matar a alguien”, alertó la víctima.