Mariano Martínez vuelve a Mar del Plata: “El teatro te da la posibilidad del vivo constante”

El actor regresa a hacer temporada en la ciudad después de 15 años con una propuesta totalmente diferente a la que tiene acostumbrado a su público. Antes del debut de “Tom, Dick y Harry”. habló con 0223.

Mariano Martínez habló con 0223 sobre la obra que realizará en Mar del Plata este verano.

30 de Diciembre de 2024 09:27

Mariano Martínez es uno de los actores que se ganó un lugar en la escena actoral argentina a fuerza de carisma y talento. El actor que saltó a la fama con su personaje de Martín “el rey sol” Marquesi vuelve a Mar del Plata después de 15 años para hacer temporada junto al Bicho Gómez y a Yayo Guridi y bajo la dirección de Nicolás Cabré con “Tom, Dick y Harry”. Antes del debut el viernes 3 de enero en el teatro América, habló con 0223.

“Estoy muy contento, ansioso por supuesto con esta vuelta a Mar del Plata”, dice mientras recuerda que la última vez que visitó la ciudad para trabajar fue en 2010, cuando junto a Gonzalo Heredia y Luciano Castro realizaron la adaptación teatral de la novela “Valientes”. “Hace quince años que no voy a Mar del Plata y esta propuesta es muy distinta. Es la tercera vez que hago teatro, pero esta vez la obra no es una adaptación de una novela, sino que es una obra de teatro pensada así”, explica.

En esta línea, el ex Esperanza Mía agrega que la obra ya tiene un rodaje en el circuito comercial de Capital Federal y, para este verano, la principal apuesta está en “disfrutar y pasarla bien”. “Como todo en la vida, creo que lo principal es disfrutar y pasarla bien, obviamente también esperamos que la gente vaya al teatro y la pase bien. Si disfrutás de lo que estás haciendo, todo lo demás es ganancia”, asegura Martínez

“Me encanta la comedia y es una obra que quería hacer”, dice en relación a esta pieza teatral que fue aclamada por la crítica inglesa y que narra la historia de tres hermanos, Tom (Martínez) y su esposa (Mili Schauer) están a punto de adoptar un bebé. Dick y Harry (Bicho Gómez y Yayo Guridi) -los hermanos de Tom- están ansiosos por ayudarlos a causar una buena impresión en la mujer de la agencia de adopciones (Claribel Medina), que ha llegado para verificar el hogar y estilo de vida de los futuros padres. 

Consultado sobre qué tipo de escenario prefiere para actuar el ex Alma Pirata sostiene que son “dos cosas muy distintas, si bien uno es actor y el actor es todo terreno”, dice. En esta línea, aseguró que “el teatro te da ese vivo constante que tiene una adrenalina única”, sostiene.

Por último, Martínez asegura que, la experiencia de volver a trabajar con Nicolás Cabré "es buenísima y es buenísimo cómo se dio. Me llamó Nico para ver si hacíamos algo juntos y surgió esto y acá estamos", cierra con una sonrisa.