Marcha en defensa del Banco Nación: "Nunca pensamos que íbamos a estar como en los noventa"

La movilización se desarrolló en el centro marplatense con una junta de firmas contra la privatización.

La numerosa convocatoria en la puerta de la sucursal de San Martín. Foto 0223.

26 de Febrero de 2024 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

En todo el país el alerta por la reforma que propone Javier Milei sobre los bancos estatales, se tradujo en repudio por las calles y manifestaciones de sus trabajadores. Incluso, con apoyo de otras organizaciones que también luchan ante la ola de recortes y desfinanciamientos en espacios públicos. En este caso, Mar del Plata tuvo su reclamo en pleno microcentro: la concentración derivó en la puerta de la sucursal del Banco Nación ubicada en San Martín y Córdoba.

Allí, el secretario general de La Bancaria, Eduardo Zingarelli, dijo: "Nunca pensamos que vamos a estar, al igual que en los 90, juntando firmas para que no se privatice este banco. Hoy convocamos abiertamente a toda la ciudadanía a poner una rúbrica. Pensamos juntar, en todo el país, un millón y medio de firmas. Con esto, conjuntamente, nuestro Secretario General Sergio Palazzo y Carlos Cisneros van a presentar un proyecto de ley".

La junta de firmas en la puerta del banco. Foto 0223.

Además, Zingarelli explicó el impacto que generaría un cambio en el estilo de la gestión bancaria. Principalmente afectando a sus empleados, pero con otra perspectiva social que pone en análisis: "Un sistema mixto (público-privado), como el que propone Javier Milei, afecta directamente a los puestos laborales y también a los lugares a donde llega la banca estatal que no llega al privado. Este banco cumple un rol social, al igual que el Banco Provincia. Por acá pasan 15 millones de clientes. Tenemos 17 mil compañeros trabajando. El rol social que cumple en toda la Argentina es muy importante".

Bandera del apoyo de los jubilados. Foto 0223.

Cabe recordar que en Mar de Plata, radican siete sucursales del Banco Nación con más de 400 trabajadores en funciones. El servicio se suma al que se presta en otras localidades de la región, como Pirán, Vidal o Balcarce.