La empresa Acindar paralizará sus plantas fabriles en todo el país

La medida tiene como propósito "minimizar la actual situación", debido a una abrupta reducción en ventas que ronda entre el 35% y 40%.

Foto: Cuenta oficial Acindar.

28 de Febrero de 2024 13:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El grupo siderúrgico Acindar anunció que paralizará sus plantas fabriles en todo el país entre el 18 de marzo y el 15 de abril, debido a fuertes caídas en las ventas, que según la empresa, oscilarían “entre un 35 y 40 por ciento”. Dicha decisión será concretada sin realizar despidos del personal, por lo que se les otorgará vacaciones pendientes y francos compensatorios. Al mismo tiempo, se llevarán a cabo tareas programadas como capacitaciones en materia de seguridad.

Estas medidas, de carácter extraordinario, tienen como único propósito "minimizar el impacto de la actual situación" y se destacó que en todo momento la voluntad de la compañía es "redoblar sus esfuerzos para preservar a las personas, entendiendo que la única manera de lograrlo es garantizando la sustentabilidad del negocio”.

Por medio de un comunicado, la empresa informó: “A raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, la que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40 % de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad”.

Por otro lado, el director ejecutivo Facundo Velasco detalló que “todas las plantas pararán la misma cantidad de tiempo y luego se irá monitoreando las situaciones particulares”. Sin embargo, no descarta que “la parálisis de la actividad pueda extenderse más allá de abril”. En relación a la caída en las ventas, Velasco dijo que “es una situación general del país, que escapa a las posibilidades de la empresa. Bajó muy fuerte la demanda de la industria y de la construcción”. Por último, indicó que como el objetivo del grupo “es cuidar la sustentabilidad del negocio y empleo de nuestra gente, es que paramos de producir para acomodar el nivel de stock a las menores ventas actuales y proyectadas”.

La medida involucra a las cuatro fábricas: Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás (Buenos Aires), La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (San Luis).