Advierten por algunos despidos en empresas y que se resintió la producción: "Se planchó la industria"

El titular de la CGT local, José Luis Rocha, aclaró que no hubo despidos masivos, pero sí ya hay trabajadores cesanteados. Algunas empresas proyectan escenario de recesión para octubre.

En la CGT local advierten que la industria marplatense "se planchó". Foto: 0223.

16 de Febrero de 2024 20:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Mar del Plata, José Luis Rocha, alertó por el impacto de las medidas económicas del Gobierno que conduce Javier Milei en la industria local y reconoció que algunas empresas procedieron con los primeros despidos.

En declaraciones a 0223, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) expresó su preocupación por el escenario de la industria local tras las medidas que adoptó la administración nacional. "Estamos en alerta porque se ha planchado la industria y algunas empresas plantean que empezarían con la recesión en octubre", reveló.

Rocha aseguró que tras el cambio de gobierno los niveles ascendentes de la producción en la industria se detuvieron. "No está creciendo, no está trabajando como a nosotros nos gustaría", aseveró.

En relación al mercado de trabajo, el titular de la CGT reconoció que en algunas empresas ya cesantearon trabajadores, aunque aclaró que no se trata de "despidos masivos". "Todavía no nos pone en alerta", manifestó.

En simultáneo, Rocha expresó su "incertidumbre" por la situación inflacionaria que acumula un 46,1% en apenas dos meses y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, tras el fracaso en las negociaciones en el Consejo del Salario.

Rocha expresó su "incertidumbre" por la situación inflacionaria que acumula un 46,1% en apenas dos meses y la pérdida de poder adquisitivo. Foto: 0223.

"Es la inflación más alta de la historia argentina", marcó Rocha, quien responsabilizó al Gobierno de Milei. "No es parte de la herencia, tiene que ver netamente con este gobierno. No entendemos cómo es que festejan como un logro tener 46,1% de inflación en dos meses", arremetió.

De cara a los próximos meses, el dirigente gremial subrayó que el futuro será "muy incierto". "Esto es dinámic, rápido. Va a ser día a día, no mes a mes. Es muy grande la incertidumbre de acá a los próximos meses", vaticinó.