Cambian el recorrido de dos líneas para evitar nuevos siniestros viales

Incluye a las Líneas 523 y 533. Por pedido de vecinos, ya no circularán por O´Higgins, donde se registraron diversos incidentes.

El Concejo Deliberante autorizó el cambio de recorrido del 523 y otra línea.

15 de Marzo de 2024 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza a través de la cual modificó el recorrido de dos líneas en zona centro, para evitar que se sigan repitiendo incidentes viales y tras la propuesta impulsada por vecinos del lugar.

La ordenanza fue sancionada este jueves por unanimidad y alcanza a las Líneas 523 y 533 pertenecientes a las empresas Peralta Ramos SA y 12 de Octubre SRL, respectivamente, quienes tendrán a su cargo la señalización de las nuevas paradas.

El proyecto fue presentado a comienzos de febrero por el intendente Guillermo Montenegro, quien explicó que la decisión se tomó luego de un pedido de vecinos de la calle O´Higgins de la zona que va de Buenos Aires a Güemes.

Tras las necesarios adaptaciones, los nuevos recorridos entrarán en vigencia.

El detonante fue un “accidente sucedido el sábado 17 de junio pasado, protagonizado por un colectivo de la línea 523, donde los vecinos refieren las dificultades para la circulación del transporte en esta área, debido al estrechamiento de la calzada, lo cual sumado a otros factores, supone roces y daños a vehículos estacionados”, remarcó el jefe comunal.

La iniciativa cuenta con el aval técnico del Departamento Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros, donde en un informe concluyó que los cambios “no interfieren sustancialmente en la prestación del servicio”.


 

Los nuevos recorridos

La nueva traza presentada por el Ejecutivo comprende una modificación en el caso de la Línea 523 y dos en el de la 533, que actualmente tienen el mismo recorrido en la zona afectada, ya que circulan por por Avenida Colón, Las Heras, Castelli, Arenales, Quintana, Buenos Aires y O´Higgins hasta Güemes, continuando con su recorrido.

El nuevo recorrido propuesto para la Línea 523 incluye la conexión de Buenos Aires y Güemes por Azcuénaga, en lugar de O´Higgins, mismo cambio que se implementará en la Línea 533. En el caso de esta segunda línea, habrá un segundo cambio: el recorrido por Castelli se extenderá a Buenos Aires (en lugar de doblar en Arenales), continuando por esta vía hasta Azcuénaga.