Le dieron arresto domiciliario a un mes del vencimiento de la pena

Pedro Gorostegui fue condenado por tráfico de estupefacientes y está alojado en el Complejo Federal de Marcos Paz. La medida aún no se hizo efectiva.

La decisión la tomó la Justicia Federal.

15 de Marzo de 2024 08:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia Federal le otorgó el arresto domiciliario a un hombre condenado a cinco años de prisión por tráfico de estupefacientes y supeditó el mismo a la colocación de un dispositivo de control. Lo singular  del hecho es que dio la medida se otorgó cuando falta menos de un mes para el vencimiento de la pena el próximo 11 de abril.

El Juez Martín Poderti avaló la medida más allá de la oposición que hizo a su turno el Ministerio Público Fiscal ya que el condenado Pedro Juan Domingo Gorostegui estaba inserto en la segunda etapa del Régimen Preparatorio para la Liberación y usufructuaba una salida mensual de 48 horas.

En la resolución a la que tuvo acceso 0223, el magistrado consideró la proximidad del vencimiento de la pena, el esfuerzo de superación demostrado con el estímulo educativo aplicado, la buena conducta desplegada en cada una de las salidas realizadas y la reciente paternidad del encausado para el otorgamiento de la medida.

"En este orden de ideas y teniendo en cuenta el fin resocializador de la pena, la proximidad de su vencimiento y propiciando una paulatina adaptación del interno al medio libre, es que habré de disponer que Pedro Juan Domingo Gorostegui termine de cumplir su condena bajo el régimen morigerado de prisión domiciliaria", señaló.

La medida se hará efectiva cuando se informe el domicilio de cumplimiento, los datos de su garante, el vínculo de parentesco y él número telefónico de contacto para que la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica coordine la visita y realice el respectivo informe de viabilidad para la colocación del dispositivo electrónico de control.