Montenegro, tras asumir un cargo en el Pro: “La Argentina necesita un cambio profundo”

"Renuevo el compromiso de seguir trabajando bajo los valores y la visión que nos unen", destacó. También saludó a Mauricio Macri, urgido como nuevo presidente. El intendente fue electo vocal junto a otros importantes referentes nacionales del partido.

20 de Marzo de 2024 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que Mauricio Macri fuera electo como nuevo presidente del Pro en el marco de una lista unificada, el intendente Guillermo Montenegro saludó al flamante líder formal del partido y dejó su mensaje: “la Argentina necesita un cambio profundo”.

Las declaraciones se conocen luego que todas las líneas internas Pro arribarán a un acuerdo para que el fundador del partido amarillo en 2005 asuma la presidencia, en un entendimiento que tuvo a Patricia Bullrich como una actora de relieve. Dentro del Consejo Directivo Nacional habrá figuras de fuerte relieve, donde el propio Montenegro se ganó un lugar como vocal.

“Con muchísima responsabilidad, desde la mesa del Pro renuevo el compromiso de seguir trabajando bajo los valores y la visión que nos unen”, destacó el intendente en un tuit sobre el rol que ahora le toca cumplir.

“La Argentina necesita un cambio profundo, los argentinos necesitan que le hagamos frente a las necesidades del país que se viene, y estoy convencido de que todos los que integramos este espacio vamos a seguir aunando nuestros esfuerzos, trabajando y conformando los equipos necesarios para que esto suceda”, agregó Montenegro, de licencia por vacaciones hasta este jueves.

En el mensaje, el jefe comunal arrobó al propio Mauricio Macri, figura clave para que en octubre de 2007 renunciara a su cargo como juez federal de la Nación para asumir como ministro de Justicia y Seguridad porteño, rol que ocupó durante los dos periodos en que el exdirectivo de Boca gobernó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto, luego el propio Macri lo nombró embajador en Uruguay durante su presidencia, rol que ejerció hasta 2017, cuando fue electo diputado nacional.

La nueva estructura partidaria encuentra como vicepresidenta primera a la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez -ligada a Jorge Macri-, mientras que Bullrich ubicó como vicepresidente segundo al diputado nacional Damián Arabia. Según trascendidos, ante la resistencia de Macri a ceder dicho lugar, la ministra habría amagado con presentar lista propia, lo que terminó forzando el acuerdo. Además, Bullrich será nombrada Presidente de la Asamblea, uno de los órganos del partido. En tanto, el vicepresidente tercero será el referente santiagueño Facundo Pérez Carletti.

Además, dentro de los 25 consejeros y vocales que integran el Consejo Directivo Nacional aparecen referentes nacionales como la diputada nacional María Eugenia Vidal, su par Diego Santilli, la exdiputada Laura Alonso, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.