Invertir en el mercado: cómo y dónde empezar

El mundo de acciones y bonos es muy amplio, y para empezar a invertir en el marcado es importante saber cómo y dónde hacerlo: cuál es la mejor opción.

Qué saber antes de empezar a invertir.

20 de Marzo de 2024 08:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El mercado es amplio y cambiante, y para algunos entrar en el mundo de acciones parece complejo. Sin embargo, se puede empezar a invertir de a poco, y para hacerlo es importante saber dónde es mejor invertir: ¿desde la cuenta del banco o a través de un bróker online?

Por un lado, invertir desde el banco significa hacerlo desde un lugar seguro. Además, el banco permite comenzar a invertir en dólar MEP de forma fácil, en fondos comunes de inversión y en algunas acciones de empresas argentinas. Otra ventaja de invertir desde el banco es que la entidad te permite hacerlo desde su página, por lo que no es necesario mover los fondos de una cuenta bancaria a otra, y las operaciones son más directas. 

 

De esta manera, para los usuarios que busquen hacer pequeñas inversiones esporádicamente, la mejor opción es comenzar a invertir desde el banco, que garantiza operaciones simples y rápidas. Sin embargo, invertir también implica adentrarse en un amplio mundo de opciones y ofertas, por lo que, si se busca acceder a más bonos y acciones se puede hacer desde un bróker online. 

Un bróker es un servicio que permite comprar y vender distintos valores financieros y acciones que cotizan en la bolsa. En el mismo, se puede elegir entre una gran variedad de productos, e incluso se puede acceder a la información histórica sobre el precio de cada activo: cómo se movió en el día, mes o año. En general, son plataformas intuitivas y fáciles de usar, lo importante es que estén registradas en la Comisión Nacional de Valores (CNV), quien regula las actividades financieras.

¿Cómo funciona el broker?: se deben enviar los fondos desde tu cuenta bancaria a la cuenta del bróker. De esta manera, se puede empezar a operar llevando un control claro de tus rendimientos. Además, lo positivo de estas plataformas es que suelen tener informes de rendimientos mensuales de los activos y ofrecer portafolios ya armados para tu perfil inversor. Otra ventaja del bróker es que en general ofrecen capacitaciones on-line para las personas que estén iniciando.