La falla volvió a convocar una gran cantidad de gente con su cremá

Con homenajes a los 150 años de la ciudad y al Dibu Martínez, la celebración evitó las menciones políticas en su edición 2024.

El fuego decretando la cremá de la falla valenciana. Instagram: @nachogiacalone_

24 de Marzo de 2024 09:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiesta de la falla valenciana tuvo su fecha número 70, en años consecutivos, convocando a la comunidad marplatense por su impacto en la cremá. Cada año locales y turistas pasan por la costa, frente a La Rambla, un camino típico para quien se encuentre en la ciudad. Y por el mes de marzo se sorprende con los muñecos que se alistan para introducirse en el fuego fallero. La celebración que anoche iluminó la zona.

Mar del Plata aprovecha para reconocer a sus representantes en esta fiesta. En el mes de Piazzolla, Astor estuvo presente con su muñeco. También la selección campeona mundial de fútbol con el Dibu Martínez, claro. El artista creador de las estructuras, Adrián Reyes, valoró las setenta ediciones del evento y el arraigo marplatense del mismo. De hecho, se quemó la torta del cumpleaños de Mar del Plata y los clásicos guardavidas y turistas.

La identidad del pueblo valenciano seguirá con los puestos de buñuelos instalados, una tradición. El mismo se encontrará dispuesto hasta el 31 de marzo, de 15 a 23. Percusión, desfiles y bailes acompañaron un evento que ya es clásico en Mar del Plata y sigue convocando a una multitud en el centro de la ciudad.