El Papa Francisco envió un mensaje de solidaridad y cercanía al pueblo rosarino

El sumo pontífice habló sobre la violencia por el narcotráfico en Rosario y llamó a "rehabilitar la política". Qué dijo el vocero presidencial sobre el mensaje del Papa.

Papa Francisco: "Rosario necesita recuperar el entramado social herido por el narcotráfico". Foto de archivo.

26 de Marzo de 2024 18:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Es necesario fortalecer la comunidad. Todo pueblo tiene en sí mismo las herramientas para superar aquello que atenta contra su propia integridad, contra la vida de sus hijos más débiles” declaró el Papa Francisco durante un discurso difundido por redes sociales, en el que envió un mensaje de solidaridad y cercanía al pueblo rosarino respecto a la situación grave a causa del narcotráfico. Conforme a su mensaje, el Gobierno nacional brindó declaraciones sobre el mensaje del sumo pontífice.

Por su parte, Francisco reconoció que Rosario vive un "momento de crisis" y que requiere "la presencia de las fuerzas de seguridad". Sin embargo, su mensaje fue dedicado a cada persona de buena voluntad a transitar por el camino de la paz, con la colaboración de todas las instituciones de la sociedad, con soluciones integrales para que Rosario "sea un lugar en el que todos puedan experimentarse hermanos"

Otro de los elementos en que hizo hincapié fue sobre la “rehabilitación política”, ya que según el pontífice: “La ciudad no habría podido llegar a la actual situación sin la complicidad de algunos sectores dentro del poder político, judicial, policial, económico y financiero”.

Por otro lado, durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni brindó declaraciones sobre los mensajes del sumo pontífice y mencionó: “Siempre decimos lo mismo: al Papa lo respetamos como tal, su opinión es sumamente importante y respetable, y en un montón de puntos probablemente no estemos jamás de acuerdo con el Papa, y está bien que así sea”.

"Él es un líder espiritual, nosotros gobernamos la Argentina, y en esa distancia que hay entre ambas funciones es razonable que en muchas cuestiones estemos de acuerdo y en muchas otras no” Y agregó: “Nos da la sensación que los dos queremos lo mejor para la Argentina, cada uno desde sus funciones y sus responsabilidades”.