Polémica en Marcos Juárez: destruyeron un monumento en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

El monumento fue inaugurado el 24 de marzo y se retiró dos días después por orden de la Municipalidad.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad anunció que "carecía de permiso para estar emplazado allí", aunque no presentó alternativas para concederlo.

27 de Marzo de 2024 12:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pocos días de la conmemoración por los 48 años del último golpe militar en Argentina, se desató una polémica luego de que un vecino de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez mostrara cómo removían un monumento que se había construido para homenajear a las Madres de Plaza de Mayo.

Conforme a los medios de la ciudad, el monumento había sido inaugurado el 24 de marzo, en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se encontraba en un sector del predio del ferrocarril, ubicado en la Plazoleta de los Escritores.

Tan solo dos días después de su inauguración, la Municipalidad dio la orden de retirarlo, ya que "carecía de permiso para estar emplazado allí", según indicó el presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta. De todas formas, no mostró tampoco iniciativas de poder avanzar con cuestiones burocráticas que permitan su instalación.

Por otro lado, la intendente Sara Majore, en diálogo con los medios, detalló: “La realidad es que el Concejo Deliberante es quien aprueba la instalación de determinadas expresiones artísticas y en este caso no se pidió el permiso como corresponde, y como se hace con cualquier institución que instala algo en un espacio público; ahora verán si presentan el permiso para ponerlo en otro espacio o no"

Además, consideró que la estructura “podría haberse caído o movido. Estaba hecha de concreto y no cumplía las normativas”. Y finalizó utilizando una frase característica del Gobierno nacional: “Dentro de la ley, todo. Afuera, nada”.