Empresarios marplatenses buscan nuevas herramientas para sostener las ventas

Durante una nueva edición de la Ronda de Negocios, dos emprendedores marplatenses brindaron declaraciones a 0223 sobre la industria local, en el marco de un alto nivel inflacionario.

Se realizó una nueva edición de la Ronda de Negocios. Foto: 0223.

3 de Marzo de 2024 18:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esta semana se llevó a cabo una nueva edición de la Ronda de Negocios, en el predio de Villa Victoria en Mar del Plata, durante la cual asistieron más de 150 empresarios Pyme de todo el país, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (Ucip) y por el Municipio

Conforme al nuevo encuentro, 0223 mantuvo diálogo con los emprendedores marplatenses Federico Puente y Manuel Barili, que llevan adelante Alimentos Naturales MDP, una distribuidora de productos sin gluten. Ambos se mostraron positivos frente al nuevo encuentro, que permite establecer nuevas relaciones entre empresas, particularmente durante un contexto inflacionario elevado que continúa agravando la situación comercial.

Federico Puente

El primero de los co-fundadores destacó la nueva edición del encuentro entre pymes, por su función de unir "tanto a los distribuidores, empresas y todo el segmento comercial buscando soluciones y productores para comercializar”, dentro de un contexto en el que “todo el mundo quiere vender” y “obtener resultados comerciales”.

Respecto al contexto inflacionario, Federico afirma que el evento es una gran herramienta ya que junta a varios empresarios y emprendedores que se encuentran en la misma situación de “buscar mejores resultados, mejores ventas, mejores precios para nuestros clientes y en eso es lo que principalmente vemos que estamos todos abocados, en buscar mejores negocios para poder transmitirlo tanto al comercio como al consumidor final”.

Manuel Barili

Respecto al potencial de las empresas marplatenses, Barili expresó que existe “una gran variedad de empresas de muy buen nivel, locales y nacionales”. Y que a pesar de la inflación, “siempre tratamos de adelantarnos un poco a los contextos económicos que siempre van surgiendo en la Argentina”, al mismo tiempo que se buscan “nuevas marcas para ir viendo un poco cómo va trabajando el mercado”.