UPD en Mar del Plata: desactivaron una fiesta clandestina y el Same atendió jóvenes borrachos

Lo informaron desde el Municipio, que destacaron en esta oportunidad el "mayor acompañamiento de los padres". En el operativo trabajaron dependencias municipales, Same y la Cruz Roja.

Médicos del Same atendieron a algunos jóvenes alcoholizados.

6 de Marzo de 2024 09:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Terminó el Último Primer Día (UPD) en Mar del Plata y el balance brindado por el Municipio es bueno, tras un importante operativo de control que incluyó numerosas dependencias gubernamentales, ambulancias del Same y el apoyo de la Cruz Roja. 

Esta mañana, Rodrigo Goncalvez, secretario de seguridad de General Pueyrredon, aseguró que el UPD 2024 en la ciudad "terminó sin mayores complicaciones" y en esta oportunidad "hubo un mayor acompañamiento de los padres" durante el festejo de los adolescentes.

"Después de comunicaciones que hemos tenido con algunos establecimientos, a través de la Secretaría de Educación, sabemos que los chicos han ingresado a los colegios, que el operativo ha terminado sin mayores complicaciones", señaló el funcionario a 0223.

Sin embargo, Goncálvez advirtió que hubo "atenciones por consumo de alcohol en algunos casos", que fueron cubiertos por personal del Same y la Cruz Roja.

"Hemos visto un acompañamiento mayor de los padres, tanto en el ámbito privado, en los locales donde los chicos llevaron adelante el festejo, como en el ámbito público, tanto en Plaza España como en Parque San Martín, donde se juntaron diferentes colegios para terminar el festejo, y después ir a sus establecimientos", detalló.

Desactivaron una fiesta clandestina

El titular de Seguridad Municipal remarcó el "importante trabajo de Inspección General" en lo que refiere al control, con la desarticulación de una fiesta clandestina "en un lugar donde no reunían las condiciones de seguridad mínimas". 

Rodrigo Goncalvez, secretario de seguridad de General Pueyrredon

"En otros casos se elaboraron actuaciones, pero se permitió la continuación producto del acompañamiento de los padres y la no ingesta de bebidas alcohólicas, por lo cual destacamos y valoramos esa condición", dijo.

"Nosotros decimos que no compartimos, pero sí acompañamos todo lo que tiene que ver con el UPD, y en ese camino trabajamos en conjunto con la Policía de la Provincia, con Defensa Civil, con Patrulla Municipal, y con diferentes organismos, como Minoridad y Desarrollo Social, para tener un control de lo que rodeaba a todo lo que significa el UPD", concluyó Goncalvez. 

Por su parte, el secretario de Educación, Fernando Rizzi, sostuvo que "desde la Secretaría de Educación hemos participado junto a varias dependencias municipales y también con Diegep de un operativo vinculado al Último Primer Día, en el cual hemos tratado de brindar asistencia y contención en una cuestión que escapa la voluntad del Municipio, es decir, es una acción que se genera organizada por los estudiantes que no es ni promovida ni compartida por el Municipio, pero ante la cual se da respuestas y efectúan las acciones necesarias para que no haya cuestiones que lamentar". Y agregó que "ha sido exitoso, se ha desarrollado el UPD con tranquilidad, con un despliegue geográfico intenso que ha llevado a que podamos decir que no ha habido ningún inconveniente que se haya presentado".

 

Temas