Gargaglione abrió las sesiones en San Cayetano: “Nuestro estilo de no anunciar sino de ejecutar sigue vigente”

El intendente Gargaglione abrió el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de San Cayetano con referencias al contexto nacional, el futuro de la obra pública y la situación de los trabajadores municipales.

Gargaglione al abrir un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de San Cayetano.

7 de Marzo de 2024 18:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la presencia de funcionarios, consejeros escolares, autoridades educativas y vecinos, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del distrito.

Durante el tramo inicial de su discurso el jefe comunal hizo mención a la difícil situación de la macro economía: “Impacta en los ingresos de las arcas municipales sin compensar el aumento de la inflación y por lógica el aumento de los gastos corrientes mensuales”, describió en ese sentido.

Al respecto del año 2023, Gargaglione valoró los números conseguidos por su gestión en el área financiera: “Cerramos el año con superávit, producto de un gobierno eficiente como complemento de la transparencia en todos y cada uno de los actos de gobierno, continuando así con el equilibrio fiscal programado”, destacó.

Gargaglione al abrir las sesiones ordinarias del HCD de San Cayetano.

Ante la pérdida del poder adquisitivo en toda la clase trabajadora, sin excepción de los agentes locales, Gargaglione anunció: “Todos los esfuerzos estarán volcados a recomponer el salario de los trabajadores municipales y al mismo tiempo continuar brindando buenos servicios a los vecinos, como sucedió durante estos 16 años de gestión”, expresó el mandatario.

Semanas atrás, respecto a los haberes de los empleados de la comuna, el gobierno de Gargaglione tomó la decisión de adelantar para marzo el aumento salarial y elevar el incremento del mismo previsto en un 30% al 45%.

Los concejales de San Cayetano en la apertura del nuevo período de sesione ordinarias del HCD.

A continuación el intendente hizo un repaso general de los objetivos y políticas públicas implementadas en las diversas áreas y respecto al futuro de la obra pública sentenció: “Nuestro estilo de no anunciar sino de ejecutar sigue vigente, con la lógica de tener bien en claro, cuáles son las prioridades que resuelvan necesidades impostergables”.

Posteriormente Gargaglione aseguró que se acompañará a las familias más vulnerables, se potenciará la inclusión e integración de toda la población a través de deportes y cultura y se avanzará con el cuidado del medio ambiente y los espacios públicos.

Mostrándose orgulloso por la inauguración el año pasado del centro de diagnóstico por imágenes, Gargaglione también habló sobre el trabajo en el área de la salud pública: “El servicio es prioritario para el gobierno municipal y lo demostramos año a año, aumentando la complejidad existente, con inversión en aparatología, como también en infraestructura e incorporando constantemente a nuevos profesionales”.

Balneario municipal de San Cayetano

A lo largo de su presentación ante los concejales, el intendente destacó la creación, con apoyo provincial, del primer centro universitario en San Cayetano, enumeró las carreras proyectadas para el corriente año y se refirió también al balneario municipal, un destino muy elegido por los turistas donde este verano se inauguró un parque recreativo.

“El balneario es uno de los ejes para transformar la matriz productiva en la búsqueda de un distrito agrícola-ganadero, industrial y turístico”, entendió Gargaglione y calificó al nuevo complejo “Aguas del Pinar”, como “la cuarta obra emblemática en estos 16 años de gobierno, luego de la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos, el espacio cultural y el autódromo”.

El nuevo complejo construido en el balneario municipal de San Cayetano.

“Hagamos de la crisis una oportunidad”

Sobre el final de sus palabras y tras hacer referencia al apoyo de los vecinos en las últimas elecciones, Gargaglione se refirió a la situación nacional.

“La crisis económica y el difícil tiempo político que se vive nos lleva a multiplicar esfuerzos y trabajar en conjunto, codo a codo, pensando en grande, innovando, dialogando, debatiendo para poder lograr una ciudad, una provincia y un país para todos sus ciudadanos. Hagamos de la crisis una oportunidad para el desarrollo de San Cayetano, porque pese a la tormenta seguiremos en el rumbo que hemos elegido que es el de avanzar”.