Karina Milei mostró cómo quedó el polémico "Salón de los Próceres"

La funcionaria apuntó en su discurso al movimiento feminista y mostró los cambios en el salón de la Casa Rosada.

La hermana del Presidente y funcionaria nacional recorrió el salón y descubrió las láminas que taparon los cuadros instalados en 2009.

9 de Marzo de 2024 11:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario nacional, Karina Milei, presentó la remodelación del exSalón de las Mujeres, que pasó a exhibir cuadros de "Próceres Argentinos", tal como explica el nuevo nombre del espacio.

La funcionaria mostró los cambios que se realizaron a través de un mensaje que se publicó en la cuenta oficial de X de la Casa Rosada, donde relató en off las modificaciones llevadas a cabo por la nueva administración. Lo hizo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, lo que miles tomaron como una clara provocación.

"Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande, muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos", dijo Karina Milei en el material audiovisual.

Junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, recorrió el salón.

"Celebramos a los héroes de la Independencia y a los protagonistas de nuestros mejores años. Próceres que dieron su vida por la patria", afirmó la hermana del Presidente, mientras el video mostraba imágenes del Julio Argentino Roca o Carlos Saúl Menem.

Las láminas de hombres cubrieron los cuadros de mujeres heroínas del bicentenario.

Además, graficó cómo se cubrían los cuadros de las mujeres argentinas que habían sido homenajeadas desde 2009, cuando la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner había realizado la inauguración. "Esta administración no va a promover desde el Estado militancias que generan discordia y división entre los argentinos", calificó Milei, mientras mostraba cómo cubría con una lámina de Bartolomé Mitre el cuadro de Juana Azurduy.


"Nos importa la gran historia, la gran gesta argentina. Homenajes que son válidos hoy y lo serán dentro de 100 años y no el guiño político estéril a un movimiento militante del movimiento militante del momento, que las mujeres argentinas tampoco necesitamos", apuntó la funcionaria junto al vocero presidencial, Manuel Adorni.