Por recibir visitas prohibidas el exjefe departamental quedará alojado en la Policía Federal

El traslado de José Luis Segovia se hará el sábado. Se formó una nueva causa por las irregularidades en el alojamiento en Balcarce.

Segovia recibió una visita no permitida durante su reclusión. Foto: archivo 0223.

17 de Mayo de 2024 15:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó que el extitular de la Jefatura Departamental José Luis Segovia no sea alojado en ninguna dependencia que pertenezca a la Policía de la provincia de Buenos Aires a partir de irregularidades detectadas durante su alojamiento en la Estación de Policía Comunal de Balcarce.

El comisario mayor, acusado de liderar una asociación ilícita que controlaba la venta de divisa extranjera en la avenida Luro y daba protección a ladrones de viviendas particulares, será trasladado este sábado a la sede la Policía Federal ubicada en calle Sarmiento.

A partir de los datos recabados por el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (Cati) se comprobó que el viernes 10 de mayo, cuando aún regia el secreto de sumario en la causa y los detenidos estaban incomunicados, Segovia recibió la visita de un exsubcomisario retirado de la fuerza.

La visita fue a verlo después de las diez de la noche.

"Fue a verlo después de las diez de la noche y permaneció por espacio de una hora en el lugar", confiaron las fuentes consultadas por este medio.

Ese ingreso, que se captó a través de videos y fotografías, no quedó registrado en el libro de la dependencia por lo que también se formuló denuncia por los posibles delitos de desobediencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

José Luis Segovia en funciones. Foto: archivo 0223.

El visitante fue el ex sub comisario Juan Pablo Velázquez, exonerado de la fuerza y condenado en abril de 2016 a cinco años de prisión en suspenso más la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble del tiempo en el marco de la causa en la que se investigó la comisión de irregularidades durante la investigación por el crimen del comerciante Dardo Molina.

Tras analizar el pedido que hizo el fiscal Marcos Pagella, este viernes el Juez de Garantías Daniel De Marco hizo lugar a la solicitud.