Realiza sanaciones con sus manos, fue a verla la mamá de Messi y la aceptó la Iglesia

El sábado se presentó ante una multitud en el Gran Buenos Aires. Quién es la mujer que causa furor con la imposición de manos.

Un niño recibiendo la sanación de "la sacerdotisa".

20 de Mayo de 2024 08:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Leda Bergonzi, allá por el 2015, descubrió que podía sanar con la imposición de manos y a partir de entonces la cantidad de seguidores no para de crecer. El último fin de semana se presentó en Santos Lugares, del partido de 3 de Febrero, y la gente comenzó a formar la fila para verla desde el martes pasado. Un acto masivo de fe, a pesar del frío.

Leda Begonzi en una misa en Rosario.

Bergonzi tiene 44 años y nació en Rosario. En la ciudad de Lionel Messi, la madre del futbolista, Celia Cuccittini, la fue a visitar al conocer sus dones. Una de las famosas que vivió la experiencia fue la periodista Marcela Tauro, quien contó: “Leda es una sanadora laica. Una amiga, que es la tercera vez que va, me dijo de ir y fuimos. La gente cuando la ve, me hace acordar a Gilda, porque enloquece, la rodean, corren, la abrazan, lloran”.

En su Rosario natal, Leda suele estar los martes en la Catedral. La Iglesia Católica admite sus poderes desde hace nueve años. Como la llaman en su ciudad, "la sacerdotisa", espera cada semana por miles de fieles que buscan la sanación. En donde está ella, su familia acompaña.

Nació en una familia de clase media junto a cinco hermanos, entre los cuales se encuentra su gemela, Aldana. Desde pequeña cultivó la oración y se integró a la Iglesia Católica. Su casa estaba poblada de imágenes religiosas. Más adelante, conoció a Fabrizio, se casó y vivieron un tiempo en la zona sur de Rosario. Con él formaron un grupo de oración, una comunidad con la que se reúnen en forma semanal desde hace diez años. Allí cantan, rezan y llevan adelante acciones solidarias.