Un peligro: manejaba tan borracho que el alcoholímetro no pudo medir cuánto tenía en sangre

Sucedió el miércoles en el barrio Fortunato de la Plaza. El conductor superó el máximo que mide el dispositivo. En lo que va de mayo se secuestraron casi 300 motos y más de 120 autos. Además, un peligroso prófugo fue capturado en una cochera céntrica.

Un peligro: manejaba tan borracho que el alcoholímetro no pudo medir cuánto tenía en sangre

27 de Mayo de 2024 16:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de los controles de tránsito que se realizan en distintos puntos de la ciudad, un hombre fue descubierto por personal de la Municipalidad de General Pueyrredon mientras manejaba borracho su auto por el barrio Fortunato de la Plaza de Mar del Plata con la particularidad que la prueba de alcoholemia que le practicaron superó el límite máximo, que tiene un tope de 3 gramos por litro.

Fuentes oficiales indicaron que el hecho se registró el miércoles pasado minutos antes de la 1 de la madrugada cuando personal de Tránsito detuvo al conductor de un Volkswagen Polo que realizaba maniobras imprudentes.

Los agentes se llevaron una sorpresa cuando el conductor se sometió al test de alcoholemia y superó el máximo que mide el dispositivo: el hombre tenía más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre, aunque no se pudo medir con certeza cuánto tenía.

Ante esta grave irregularidad, los agentes de Tránsito procedieron a secuestrar el vehículo. El conductor tampoco tenía seguro, licencia ni cédula verde al momento de conducir.

Asimismo, la Patrulla Municipal, en sus recorridas dinámicas, observó a una moto que circulaba en contramano por Champagnat y 9 de Julio: al detenerla y solicitar la documentación al conductor, se constató que no tenía licencia y presentaba 0.96 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que la moto fue secuestrada.

Por su parte, este lunes a la madrugada, personal de Patrulla Municipal y de Tránsito de Batán interceptaron un vehículo que circulaba de manera imprudente realizando maniobras en zigzag por 14 de Julio y San Martín: al solicitar la documentación, el conductor mostró síntomas de haber consumido alcohol. Se le realizó el test de alcoholemia y dio 1.69 gramos por litro, motivo por el cual se procedió al secuestro del vehículo. 

También, durante las recorridas preventivas realizadas por el CPM, se visualizó a los ocupantes de un vehículo arrojando residuos en la vía pública en la intersección de Guillermo Volpe y Primera Junta: se dio intervención y fueron notificados sobre el ilícito que estaban cometiendo. Al solicitar la documentación del auto, los agentes detectaron que el conductor no tenía licencia de conducir ni seguro, por lo que procedieron a secuestrar el vehículo.

En mayo se secuestraron casi 300 motos y más de 120 autos

Como resultado de los exhaustivos controles que realiza a diario el Municipio a través de distintas áreas, en lo que va de mayo se secuestraron 288 motos y 128 autos por diferentes infracciones como alcoholemia positiva, maniobras imprudentes, faltante de documentación y de casco.

Durante la última semana se realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad como Vieja Terminal, San Juan, Cerrito Sur, Nuevo Golf, General Belgrano, Don Emilio, Parque Palermo, Las Heras, Las Retamas, Bernardino Rivadavia, Las Américas, José Hernández, Virgen de Luján, Los Tilos, Constitución y Batán, entre otros barrios.

Detuvieron a un peligroso prófugo en una cochera céntrica

Por su parte, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) lograron frustrar un robo en una cochera céntrica ubicada en inmediaciones de Patricio Peralta Ramos y Santa Fe.

Tras revisar las cámaras de seguridad, los operadores identificaron a dos personas que habían ingresado al lugar, por lo que dieron aviso a la Policía. Al llegar, los efectivos los encontraron en el lugar y procedieron a aprehenderlos por el delito de robo en grado de tentativa.

El rápido despliegue del COM permitió atrapar a un peligroso prófugo. Foto: 0223.

Al corroborar sus identidades, uno de ellos tenía pedido de captura activo desde el 8 de mayo pasado. Ambos fueron trasladados a Tribunales para prestar declaración y quedaron a disposición de la Justicia.

Continúan las recorridas y orden de espacio público

El Cuerpo de Patrulla Municipal continúa con sus tareas diarias para garantizar el orden del espacio público y su disponibilidad para el uso seguro, a través de un esquema de trabajo coordinado con Inspección General, Desarrollo Social y el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

En este sentido, el personal trabajó en plazas Borges, San Martín, Rocha, Mitre, Colón; zonas Olavarría, Diagonal Pueyrredón, 9 de Julio al 3200 y 3500, cajeros automáticos céntricos, Santiago del Estero y Brown, San Martín al 2900, Libertad y Olazabal, entre otros puntos.