Video: conmoción en México luego del asesinato de un candidato a alcalde

El agresor disparó 15 veces y otras tres personas resultaron heridas. Según fuentes policiales, al menos cinco aspirantes políticos han sido asesinados hasta el momento. Imágenes sensibles.

Según fuentes policiales, al menos cinco candidatos han sido asesinados en el estado mexicano de Guerrero.

30 de Mayo de 2024 11:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se abría paso entre la multitud a través de una cancha de básquet para subirse al escenario y pronunciar el discurso de su cierre de campaña. Fue mientras seguía agradeciendo a sus seguidores, cuando un agresor le apuntó con un arma y lo asesinó por la espalda. En esta ocasión, se trató del candidato a alcalde José Alfredo Cabrera Barrientos, de un distrito del sudoeste de México.

El hecho ocurrió cerca de las 17.40 del pasado miércoles 29 de mayo en el poblado de Las Lomas (México). Fue allí donde Cabrera, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Cuyaca (Pripanprd), llevó a cabo el cierre de campaña.

Según se pudo observar en las imágenes captadas por un ciudadano, el dirigente caminaba con rumbo al escenario, saludando y agradeciendo a sus seguidores para brindar su discurso. Sin embargo, un agresor se acercó por detrás, le apuntó con un arma y disparó, quitándole la vida. Asimismo, según medios mexicanos, se detalló que el asesino disparó al menos 15 veces. Por lo cual, otras tres personas resultaron heridas. 

En otra medida, las agresiones en México continúan escalando, ya que el pasado 17 de mayo fue asesinado el candidato a regidor de la alianza Pripanprd, Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa, Rubí Bravo Solís. Sus cuerpos aparecieron desmembrados en una camioneta en Acapulco

Por último, según fuentes de allí, al menos cinco aspirantes han sido asesinados en Guerrero. Asimismo, familiares, escoltas y colaboradores de candidatos sufrieron ataques.