Condenaron a prisión perpetua al femicida TikToker
En sintonía con la hipótesis fiscal inicial y la planteada en el debate, el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 condenó a prisión perpetua al hombre que en diciembre de 2021 mató a Nicole Peña en un campo de General Pirán.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los jueces Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Leonardo Celsi hallaron a Juan Domingo Marquesteu autor penalmente responsable del delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por alevosía. Ese había sido el pedido en su alegato final del fiscal Ramiro Anchou mientras que el defensor oficial Mauro Giacomaso había hecho foco en las irregularidades durante el hallazgo del cuerpo y la detención por lo que pidió la nulidad de las actuaciones y el sobreseimiento.
A lo largo de la instrucción penal preparatoria, el fiscal pudo confirmar que el 23 de diciembre de 2021 –día en que la víctima fue reportada como desaparecida- Marquesteu, que había sido su pareja y tenía una orden de restricción hasta abril del 2022, la interceptó y la llevó al campo “La Providencia”.
El 26 de diciembre tras una orden de allanamiento, se llevó adelante la requisa en el establecimiento rural. Allí se encontraron, en principio, elementos tales como prendas de vestir, un par de ojotas de mujer en medio de un monte y un celular roto, propiedad de la víctima.
En un aljibe que fue señalado por el propio femicida se encontraron dos ruedas de bicicleta y un cuadro cortado en pedazos. Allí, además, había varios escombros, qué, tras ser removidos por personal de bomberos de policía, se halló el cuerpo sin vida de la mujer buscada.
+Tik tok en la cárcel+
85 seguidores y 102 me gusta. Así estaba la cuenta de tik tok que creó en marzo de 2022 el femicida y en la que compartía publicaciones periódicas, en su mayoría vestido bailando, con una boina, y a veces con la participación de otros reclusos.
"Hola chicas, seguidoras, ¿cómo les va? Me estoy por dar un baño. Soy medio vergonzoso, pero bueno. Quiero mandarle un saludo a todas las amigas, a la que me siguen", se escucha decir en un video que filmó desde la ducha de la cárcel.
Pocos días después de que se trascendieran esas publicaciones, autoridades de la Unidad Penal 15 de Batán secuestraron el celular tras el pedido de la fiscalía descentralizada de Mar Chiquita.
El pedido se basó en el incumplimiento de las reglamentaciones que autorizan el uso de esos equipos en las Unidades Penales. "Los protocolos de uso no habilitan el uso en redes sociales", se explicó en ese momento.
Leé también
Temas
Lo más
leído