Golpes y cortes a la salida del boliche: buscan identificar a otras personas que participaron de la pelea

Hay dos denuncias en trámite. La persona apuntada en el video viralizado sufrió golpes y cortes esa madrugada y se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Mia Williams denunció agresiones dentro y fuera del lugar.

24 de Junio de 2024 15:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una pelea dentro del boliche con dos personas identificadas y otra en la puerta, con al menos ocho personas cuyos datos personales se desconocen. Así transcurre la primera parte de la causa por lesiones que tiene a su cargo el fiscal Leandro Arévalo y que inició tras la viralización de algunos videos y antes de las propias denuncias de las protagonistas.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 le confirmó a 0223 que tras tomar conocimiento el domingo por la tarde de la viralización de un video donde una mujer denunciaba que había sido atacada con un objeto cortante en la puerta de un local en Alberti casi Hipólito Irigoyen se comunicó con la comisaría segunda –con jurisdicción en la zona- para saber de la existencia de alguna denuncia.

“A partir de ese llamado se hicieron presentes en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y tomaron la denuncia de la joven que había hecho el video”, detalló.

Según el fiscal, esta mañana otra persona se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia y expuso haber sido agredida dentro del boliche por esa denunciante y fuera del mismo por sus allegados. “Hizo una denuncia en el sentido contrario y ubicó a la otra mujer como la agresora”, explicó.

Con ese panorama Arévalo accedió a las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche y el panorama fue distinto a ambas exposiciones. “No es una pelea entre dos personas, más allá que el origen haya sido un enfrentamiento entre dos en el interior. Eso derivó en una pelea entre varios sujetos y agresiones de todo tipo entre ellos”, relató.

En tal sentido, el funcionario sostuvo que existe la posibilidad de imputar a todos los participantes si logran ser identificados correctamente. “Esto se ve muchas veces, una escalada de violencia entre dos personas y los grupos de amigos que salen en defensa de ellos y termina en una pelea mayor”, indicó.

Arévalo confirmó que la causa quedará por el momento a su cargo y que a partir de los informes médicos se establecerá si se califica como lesiones leves o graves. Si bien la diferencia entre ambas tiene que ver con el tiempo de recuperación –si es menor o mayor a treinta días- en este caso la gravedad puede darla las secuelas que queden en el rostro de una de las personas.

La otra denuncia

En la denuncia que hizo en redes sociales Micaela Oviedo nombró a una integrante de la comunidad trans como la autora de los cortes que sufrió en el rostro, hombro y uno de los brazos. La persona apuntada es Mia Williams, quien dijo haber sido agredida en el interior del boliche por Oviedo y en la puerta por los amigos de ella.

“Yo estaba con un grupo de diez amigos bailando porque habían corrido las mesas cuando pasa una persona que me mira el escote y esta chica -que venía con él- me pega un codazo en las costillas”, recordó.

Según su relato, Oviedo quería seguir pegándole y la ubicaron al lado de la cabina del DJ, porque iban a sacarla, pero la atacaron igual y sufrió un corte en el labio. “Me dieron tres puntos en la boca como denuncié en la Comisaría de la Mujer y la Familia”, dijo.

Williams sostuvo que cuando la sacaron a la calle comenzaron a correrla, que se armó una pelea más grande y que una mujer de pelo rubio intentó defenderla al verla tirada en el piso. “Yo me fui en taxi al hospital y no se quien la pudo haber herido a ella”, concluyó.