Vuelven a postergar aumentos de luz y gas
El ministro de Economía Luis Caputo resolvió volver a postergar los aumentos de los servicios previstos para julio.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Gobierno de la Nación decidió nuevamente postergar los aumentos de tarifas de luz y gas que estaban programados para julio. La decisión tiene que ver con garantizar el sendero de desinflación.
Mientras terminan de definir un nuevo mecanismo de indexación mensual en las boletas, el ministro de Economía Luis Caputo resolvió volver a postergar las subas de la tarifas de los servicios para no sumarle presión a la inflación.
Estos incrementos estaban destinados a mejorar los márgenes de las empresas que brindan servicios públicos regulados de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural, y habrían tenido un impacto del 2-3% en las facturas de hogares, comercios e industrias.
No obstante, tal como se anunció, a partir del 1° de julio se aplicará un nuevo ajuste sobre el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) tal como ocurrió en los meses previos. El porcentaje de aumento podría oficializarse en las próximas horas, pero distintas fuentes adelantaron que rondaría el 1%.
En el Palacio de Hacienda saben que el recorte en subsidios que aplicó la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo en junio tendrá un impacto fuerte en las facturas en especial sobre los usuarios de ingresos medios y bajos, donde estuvo focalizada la quita. A eso se sumará un mayor consumo estacional por menores temperaturas ante el comienzo del inverno. El resultado será facturas más abultadas con subas superiores al 400% en el caso de la electricidad y del 1.000% para el gas natural.
Temas
Lo más
leído