Apartan a un comisario en Rauch tras una denuncia de acoso
Se trata de Alejandro Lencina, quien desde 2020 estaba al frente del comando de patrulla rural de Rauch. La denunciante es una agente recientemente egresada.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En el marco de las graves situaciones que tienen lugar en los partidos de General Pueyrredon y Balcarce con resonantes casos que involucran a policías de la bonaerense, en el distrito de Rauch también se detectaron irregularidades en el comportamiento de las fuerzas de seguridad.
Durante los últimos días se conoció que el jefe de policía del comando de prevención rural de ese distrito fue desplazado del cargo semanas después de que una agente lo denunciara ante la justicia por acoso.
Se trata del comisario Alejandro Lencina, quien desde abril de 2020 estaba al frente del CPR local. Mientras que en su lugar asumió el comisario Juan Gabriel Aguirre, oriundo de la ciudad de Azul, la causa continúa en investigación.
La denunciante es una agente que no es de Rauch y que recientemente egresó de la escuela de policía Juan Vucetich, formada en la especialidad de policía rural.
La víctima había iniciado sus tareas en marzo pasado junto a un grupo de otros nueve uniformados.
De acuerdo a lo detallado por medios de comunicación locales, los hechos de acoso se habrían originado en la propia sede que el CPR tiene en el predio de la Sociedad Rural ubicado sobre la ruta N°30.
La funcionaria policial advirtió sobre los hechos a las autoridades de seguridad del municipio y terminó denunciando el caso ante la justicia. por lo que desde hace varias semanas se encuentra de licencia.
Leé también
Temas