Aumenta la tensión entre Montenegro y Kicillof por los subsidios al transporte

El gobernador destacó la duplicación de los fondos destinados a Mar del Plata y pidió que baje la tarifa. “Deje de hacer anuncios de campaña”, le replicó el intendente, quien afirmó que los 400 millones extras que enviará Provincia “no le hacen ni cosquillas al precio”.

Imágenes de otro momento. El gobernador mantuvo una intensa agenda en la ciudad, pero lejos de Montenegro.

4 de Julio de 2024 09:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El incremento de los subsidios al transporte del interior dispuesto recientemente por la Provincia ante el desfinanciamiento de Nación, el aumento del boleto a $940 y la presencia de Axel Kicillof en el Congreso Productivo Bonaerense que se realizó hasta ayer en Mar del Plata, fueron las variables que se combinaron para que fuera inevitable un cruce público entre el gobernador y el intendente Guillermo Montenegro.

“Nosotros duplicamos los subsidios que pone la Provincia. Carta para el intendente, porque estamos haciendo un esfuerzo grande en la Provincia”, expresó Kicillof en su mensaje con destinatario bien claro. La referencia es a la creación del Régimen Transitorio de Subsidios con el cual se incrementa un 110% los fondos distribuidos al interior, donde en el caso de General Pueyrredon pasarán de $343 millones a $722 millones.

Como ya lo había expresado el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, Kicillof insistió en la postura que estos fondos nuevos que llegan retroactivos a mayo, deberán implicar una disminución en el precio que pagan los pasajeros.

La respuesta de Montenegro no se hizo esperar y llegó a través de su cuenta en X. “Le pido al gobernador que deje de hacer anuncios de campaña y se haga cargo de la herencia que dejó su gobierno y que aún estamos pagando”, expuso.

El jefe comunal insistió en que la crisis del sistema de transporte se debe a las políticas económicas del gobierno del Frente de Todos. “Durante el kirchnerismo, las ciudades del interior del país fueron permanentemente discriminadas en los subsidios al transporte, lo que llevó que un laburante de Córdoba, de Rosario, de Mar del Plata pague 3.5 veces más que en AMBA”, apuntó, sin hacer referencias a que el gobierno de Milei directamente eliminó los subsidios al interior, mientras que lo mantiene para la zona metropolitana de Buenos Aires.

“Esta situación no se soluciona con actos marketineros que no le hacen ni cosquillas al precio del boleto. La solución requiere honestidad intelectual, seriedad y análisis. Ayude no entorpezca”, culminó, acompañando el posteo con un cuadro sobre el ranking de los boletos en todo el país, donde Mar del Plata ocupa el lugar 13.