Juicio por el crimen de Nicolás Vieytes: "Que sea una condena ejemplar"

El crimen del camionero ocurrió en octubre del 2020, durante una ocasión de robo. Este martes comenzó el juicio a los cuatro acusados, dos de ellos menores cuando ocurrió el homicidio. Desde Tribunales, la hermana de la víctima dialogó con 0223.

La familia de la víctima esperando el juicio en la puerta de Tribunales. Foto 0223.

13 de Agosto de 2024 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el mes de octubre del 2020, Nicolás Vieytes fue asesinado en ocasión de robo cuando estaba a bordo de su vehículo. El hecho sucedió en el barrio La Herradura, precisamente en Rivadavia al 11.600, donde recibió un disparo. "Hubo mucho hermetismo por ser un barrio conocido como peligroso. Los vecinos tenían miedo. Estos personajes mandaban en el barrio. Tuvimos que buscar testigos", reconoció a 0223, Noelia Vieytes, hermana de la víctima, que describió sobre la dificultad del proceso. 

Entre los cuatro acusados hay dos hombres, que al momento del hecho eran adolescentes. "En su momento a los menores de edad querían juzgarlos por intento de hurto. Queremos que los juzguen por homicidio en ocasión de hurto, con el agravante del arma de fuego", resaltó la mujer.

El crimen del camionero

La investigación de la justicia permitió determinar cómo se planificó lo que intentaba ser un robo a Vieytes y terminó con su asesinato. Cajal engañó al camionero de 31 años y lo citó a la zona del barrio La Herradura, donde él y Contreras, junto a los menores, lo emboscaron.

Si bien no están claros los detalles de lo ocurrido en ese momento, los asaltantes intentaron robarle sus pertenencias a Vieytes que estaba a bordo de su auto y se produjo el disparo que lo hirió mortalmente. La víctima intentó escaparse en su vehículo, pero chocó contra un árbol y quedó allí, donde fue hallado sin vida por las autoridades.

Esta mañana, Noelia se molestó por las restricciones que le impusieron para presenciar el duro juicio. "Los fiscales nos comentaron que podíamos participar del juicio. Pero sólo dejaron a mi papá por ser el particular damnificado. Al haber menores involucrados, eso fue lo dispuesto en la primera parte del juicio. Nos parece totalmente injusto", reclamó la hermana de la víctima.

"Tuvimos muchas idas y vueltas en la causa y siempre volvíamos a cero. La expectativa, más allá de que se haga justicia, es que sea una condena ejemplar y le den los años que corresponden a la carátula que están pidiendo el fiscal y nuestro abogado. Y que los cuatro sean culpables", concluyó.