Personas mayores y con discapacidad cuentan con una oficina especial para denuncias
La Oficina Municipal de Información al Consumidor brinda asesoramiento y recibe reclamos en la protección y defensa de los consumidores. Conocé cómo contactarte.
Por Redacción 0223
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor de personas mayores y con discapacidad (Omic Especializada) brinda atención adecuada para cada necesidad y sigue los reclamos por infracción a la Ley N°24.240 de Protección y Defensa de los Consumidores. En tanto, desde el área informaron que en los últimos meses las principales denuncias registradas fueron por estafas financieras, a través del sistema bancario y financiero, como también por compañías crediticias. Asimismo, los reclamos son por casos de estafas, sobreendeudamiento por falta de información y descuentos no autorizados sobre los haberes.
Por su parte, la Omic especializada brinda asesoramiento y trabaja para evacuar consultas de las personas consumidoras y usuarias, aporta información, orientación y educación, así como efectuar controles sobre productos y servicios, siempre que sean compatibles con el régimen de competencias municipal. En esos casos, se elevan las actuaciones al organismo de aplicación para continuar con los reclamos que sean necesarios.
Además, esta oficina recibe denuncias de consumidores y usuarios y tiene la facultad para fijar y celebrar conciliaciones entre la parte denunciante y la parte denunciada. Como también de propiciar y aconsejar la creación de normativa protectiva en el ámbito de competencia municipal, teniendo en cuenta las problemáticas locales o regionales.
De esta manera, la Omic propone una atención adecuada a las diversas especificidades que requieren las personas mayores y las personas con discapacidad, y un acompañamiento en los principales temas de interés de estos colectivos en cuanto a la defensa de los derechos de los consumidores.
Por lo tanto, quienes deseen realizar reclamos o consultas pueden ingresar al sitio web del Municipio para conocer detalles de los servicios que se brindan, así como descargar el formulario de denuncia. Para mayor información, también se encuentran disponibles los teléfonos 499-7970 (interno 2921), 480-5445 o por Whatsapp al 223-5424109.
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