Usuarios chochos: Protección al Consumidor recuperó 149 millones de pesos por denuncias resueltas

La cifra se obtuvo en el lapso de seis meses gracias a procesos de conciliación. Cómo realizar un reclamo.

Protección al Consumidor recuperó 149 millones de pesos por reclamos resueltos.

15 de Julio de 2025 20:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Dirección de Protección al Consumidor realizaron un balance semestral y destacaron la cantidad de denuncias resueltas en la entidad.

De acuerdo al análisis de la entidad, se restituyeron $149.440.522,51 a vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán, a través de procesos de conciliación. A ese monto se suman 409 dólares billete recuperados en el mes de junio.

Al menos 882 reclamos fueron solucionados gracias al trabajo de resolución de conflictos llevado adelante por el área municipal. La mayoría estuvieron vinculados a servicios financieros (como préstamos, tarjetas de crédito, cuentas corrientes, cajas de ahorro y estafas virtuales), artículos para el hogar y planes de ahorro.

El director del área, Sebastián Ruiz Moyano, reconoció que el número destacado no es la cantidad total de reclamos, sino lo que se logró recuperar para los consumidores: "Hay mucho esfuerzo profesional detrás de cada caso, y el objetivo es siempre el mismo: acompañar a los vecinos y defender sus derechos".

Quienes necesiten realizar una denuncia o consulta pueden acercarse personalmente a las oficinas ubicadas en Belgrano 3467, de lunes a viernes de 8.15 a 13. También pueden comunicarse por teléfono al 499-6682 o 499-6690.