Nueva oficina de asesoramiento para personas mayores y discapacitadas: dónde se ubica
El servicio brinda asesoramiento, resuelve consultas y ofrece información sobre derechos del consumidor. Conocé en dónde podés gestionar tus reclamos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) para personas mayores y con discapacidad informaron que a partir de ahora atienden de manera presencial en Teodoro Bronzini al 1147, donde funciona la secretaría de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30. De esta manera, se busca acompañar y atender las necesidades particulares facilitando la defensa de sus derechos como consumidores.
Esta instancia especializada, gestionada por la dirección de Derechos Humanos del Municipio, se encarga de canalizar reclamos por infracción a la Ley 24.240 de Protección y Defensa del Consumidor, realizando las adaptaciones necesarias para personas mayores o con discapacidad, según sus requerimientos específicos.
Por lo cual, el servicio brinda asesoramiento, resuelve consultas y ofrece información sobre derechos del consumidor, además de realizar controles sobre productos y servicios dentro de las competencias municipales. En casos necesarios, eleva los reclamos al organismo correspondiente para dar continuidad a las actuaciones.
Y además de recibir denuncias, la Omic especializada fomenta la conciliación entre denunciantes y denunciados, y asesora sobre la creación de normativa que proteja los derechos de los consumidores en el ámbito municipal, considerando problemáticas locales y regionales.
Finalmente, se pueden realizar consultas o reclamos a través de la página web de la Municipalidad para obtener más detalles o descargar el formulario de denuncia. También está disponible el teléfono 499-7970 (interno 2921) y el Whatsapp 223-5424109.
Leé también
Temas
Lo más
leído