La chicana de Milei a los diputados: "Elijan estar del lado de los justos o en el de las ratas miserables"
El Presidente se cruzó con legisladores de la oposición en la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso. Chicanas, pases de factura y mensaje intimidante al final de su discurso.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Presidente Javier Milei, en medio de su presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso, mantuvo un picante intercambio verbal con legisladores de Unión por la Patria.
“No queremos las muletas del Estado, queremos vivir en libertad”, expresó Milei, y añadió: "Ustedes pueden abstenerse porque suman con dificultades". Esa frase fue la que desencadenó el intercambio con la bancada kirchnerista.
Concretamente, el cruce tuvo lugar con Germán Martínez, presidente del bloque opositor, quien chicaneó al Presidente cuando dijo que estaba leyendo su discurso. "Aunque me digas que no puedo leer, vos sumás con dificultad", le expresó Milei.
"Igual pueden tomar nota porque ahora empiezo. La primera premisa de la que partimos es que el superávit primario tiene que equivaler o exceder obligatoriamente al monto de los intereses de deuda a pagar. De modo que, si el superávit primario es el resultado de netear los ingresos con los gastos corrientes y de capital, el gasto primario tendrá que ser igual o menor a los ingresos menos el superávit primario", explicó a continuación el Presidente.
Y agregó: "Es decir, el nivel de gasto a erogar estará condicionado por el nivel de superávit primario a conseguir, que a su vez estará condicionado por el monto de la deuda a pagar".
Unos segundos después, el primer mandatario manifestó: "Como dijo cicerón, el gran legislador romano, ‘cuanto más se acerca el colapso de un imperio, más estúpidas son sus leyes’ y vaya que ha hecho cosas estúpidas el kirchnerismo. Y lo peor de todo, nos dejó un sistema en el que el 70% del gasto público se va en gasto social de distinto tipo. Esto, que durante años ha sido aclamado como un éxito por todo el arco político, no indica otra cosa más que una tragedia humanitaria, porque significa que más de 20 millones de argentinos no se pueden sostener por sus propios medios si no es con la ayuda del Estado".
"No queremos las muletas del Estado, queremos vivir en libertad. No queremos que nos rompan las piernas", añadió.
Posteriormente, también mantuvo un cruce con el diputado Eduardo Valdés, que a los gritos se hizo escuchar para pedir que hable de los jubilados. Milei no dudó y respondió: "Hacelo dentro del Presupuesto y no de manera demagógica perjudicando a todos los argentinos o exterminando a los jóvenes".
Para cerrar, Milei les dejó un mensaje a los diputados cuando les dijo que deberán elegir de qué lado ubicarse: "En el de los justos o en el de las ratas miserables".
Leé también
Temas
Lo más
leído