Para la Uocra es viable la reglamentación de la reforma laboral
El titular del sindicato, César Trujillo, explicó que si bien "no podemos opinar por otro gremio", "lo vemos bien".
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tras confirmarse que el gobierno de Javier Milei reglamentó la reforma laboral, los diferentes sectores de trabajo analizan la situación. En este caso, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) aseguraron que es viable.
El secretario General del sindicato en Mar del Plata, César Trujillo, dialogó con 0223, donde declaró: "Nosotros lo vemos bien y es viable, pero lo que no podemos es opinar por otro gremio, ahora va a empezar la discusión paritaria seguramente".
Es que, según su relato, el sector de la construcción "está flexibilizado" ya que "las obras no duran tanto". "Un empleado entra a la mañana, y lo pueden echar a la tarde. Así que no hay nada para reclamar", señaló.
Para Trujillo, los acuerdos deberán realizarse "gremio por gremio y empleador por empleador". "Lo que están buscando es no indemnizar, trabajar seis meses y tener un año de preaviso, es decir, es bastante complejo el despido en otros sectores", sumó.
De todos modos, el titular de Uocra aseguró que "es algo nuevo para nosotros también", y que "hay que leerlo bien. Por ahí tiene una letra chica que no la hemos leído todavía".
Vale remarcar que los tres ejes fundamentales de la reglamentación, son un blanqueo de impuestos al trabajo, mayores facilidades para la contratación de empleados independientes y la posibilidad de acordar alternativas para el cese laboral que conformen tanto a los trabajadores como a las empresas forman.
Temas
Lo más
leído