Conducta inapropiada y multa millonaria: identificaron al hombre que paseó su jet ski a metros de los lobos marinos

El hecho se dio a conocer en los medios el domingo 25 de enero y generó indignación. Prefectura confirmó que dieron con el paradero del dueño de la moto de agua. Este es oriundo de Rosario y vive en Mar del Plata.

El hecho se dio a conocer el domingo 25 de enero.

28 de Enero de 2025 19:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Prefectura Naval Argentina informó que identificó y abrió un sumario contra un hombre que, a bordo de su moto de agua, realizó maniobras imprudentes a metros de una colonia de lobos marinos ubicada en la zona del Puerto de Mar del Plata.

Tras tomar conocimiento del hecho, la Institución realizó una rápida investigación para dar con el motonauta y notificarlo que afronta un sumario cuya sanción podría superar los dos millones de pesos.

Si bien el hecho no había sido denunciado, las imágenes publicadas en diferentes medios periodísticos originaron una investigación para comprobar cuándo se había dado esta situación y luego para dar con el autor de esta conducta inapropiada.

El hecho se registró el sábado por la tarde, luego se identificó a la moto de agua y se comprobó que quien la utilizó para realizar maniobras temerarias contra un grupo de lobos marinos fue su dueño, un hombre de 36 años oriundo de Rosario que desde hace algunos meses reside en Mar del Plata. 

Como consecuencia, fue citado este martes a la sede de la Prefectura Mar del Plata (avenida de los Pescadores 825) y en la División Investigaciones Judiciales y Administrativas. Cabe agregar que no presenta antecedentes y que además reconoció la falta cometida, poniéndose a disposición total.

De esta forma, la Prefectura ratificó una vez más su misión de ser una Fuerza que, entre otras funciones, tiene la de ser policía de protección del medio ambiente y la de velar por el equilibrio de todos sus componentes.