Doble femicidio: encontraron un cuerpo descuartizado e investigan si es el chofer que llevó a Pablo Laurta

El cadáver fue hallado sin cabeza, sin brazos y en un avanzado estado de descomposición en una zona rural.

Su vehículo también apareció incendiado.

14 de Octubre de 2025 10:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hallazgo de un cuerpo descuartizado en un camino rural de Yeruá, dentro de la provincia de Entre Ríos, generó conmoción ayer y podría estar vinculado al doble femicidio de Córdoba. El jefe departamental de la Policía Claudio González confirmó que el cadáver fue encontrado “sin cabeza, sin brazos y en avanzado estado de descomposición”. Aunque todavía resta la confirmación oficial, los investigadores creen que podría tratarse de Martín Sebastián Palacios, el chofer que trasladó a Pablo Laurta hasta Córdoba.

El descubrimiento fue posible gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada a 14 kilómetros del lugar del hallazgo, donde se observó al acusado bajando solo del vehículo, un Toyota Corolla perteneciente al presunto fallecido. “El contexto hace que pueda tratarse de Martín Palacios, pero debemos actuar con cautela”, declaró el oficial, quien informó que la familia ya fue notificada del hallazgo. El cuerpo fue localizado alrededor de las 16.30, en una zona rural de difícil acceso.

Palacios, de 49 años y oriundo de San Salvador, Entre Ríos, trabajaba como chofer para una aplicación de transporte. Según reconstruyeron los investigadores, el miércoles 8 de octubre avisó a su familia que tenía un “traslado ejecutivo” hacia Córdoba y desde entonces no volvió a comunicarse. Su teléfono se apagó poco después de la medianoche y, horas más tarde, el vehículo fue encontrado incendiado en Villa Retiro, en las afueras de la capital.

Durante los allanamientos realizados este lunes, las fuerzas de seguridad encontraron la billetera en la habitación de hotel que había alquilado Laurta en Gualeguaychú, junto a otras pertenencias personales. Este hallazgo reforzó la hipótesis de que el detenido por el doble crimen de Luna Giardina y Mariel Zamudio sería el último en haber estado con el chofer desaparecido. El sospechoso fue arrestado días atrás mientras intentaba evadir a la Justicia.

El incendio del Toyota Corolla provocó además un importante foco ígneo en la zona de las Altas Cumbres, que obligó a evacuar preventivamente a unas 130 personas y destruyó 14 vehículos estacionados. Las autoridades judiciales de Entre Ríos y Córdoba trabajan ahora de manera conjunta para determinar si los restos hallados corresponden efectivamente a Palacios y esclarecer el posible vínculo entre ambos casos.