Jubilado escuchó ruidos en su casa, se levantó y era un ladrón: lo mató de un escopetazo
El hecho ocurrió en la madrugada y quedó, por ahora, en libertad por ser un homicidio en legítima defensa.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Durante la madrugada de este martes, un jubilado de 75 años mató a un delincuente que había ingresado a robar a su domicilio en el partido bonaerense de Moreno. El propietario de la vivienda escuchó ruidos extraños en su casa, comenzó a recorrer el interior y se topó con el asaltante, a quien le disparó dos veces con su escopeta. Producto de las heridas, más tarde falleció en el hospital local.
Según publicó Infobae, el violento episodio ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en una propiedad ubicada en la calle 12 de Octubre. Al ser notificados del hecho, personal de la Comisaría 1a de Moreno se dirigió al lugar y corroboró que el delincuente se encontraba malherido y tirado en el piso de la vivienda.
Al entrevistar a la víctima, este les contó que había escuchado ruidos extraños en el interior de su casa cuando estaba durmiendo. En consecuencia, comenzó a recorrer los distintos ambientes y en el living-comedor se topó con un ladrón.
A pesar de contar con poca luz, el hombre, legítimo usuario de armas de fuego, logró efectuar dos disparos con su escopeta Mossberg calibre .12/70 que impactaron en el brazo derecho y el abdomen del delincuente, que vestía ropa oscura y llevaba guantes de látex en sus manos. Identificado como Fernando Javier Vega, de 40 años, el herido fue derivado al hospital local, donde falleció tiempo después.
Según consigna el portal Semanario Actualidad, al llegar al lugar los efectivos policiales constataron que una de las ventanas de la casa que dan a la calle tenía el enrejado deformado. Peritos de policía científica analizaron la escena y procedieron al secuestro de la escopeta utilizada durante el hecho. Además, se realizó un relevamiento de cámaras de seguridad y de posibles testigos para reconstruir la secuencia completa de lo ocurrido.
La fiscal Verónica Pittella, de la UFI N° 8 de Moreno, dispuso una autopsia para determinar el mecanismo de la muerte de Vega y resolvió que, por el momento, la víctima del robo no quede detenido, por considerar que se trató de un homicidio en legítima defensa.
Temas
Lo más
leído

