Sorpresa: una famosa cadena de comida rápida cerrará más de 200 locales
La firma anunció que llevará a cabo un plan de reestructuración a raíz de la caída en las ventas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La cadena de comida rápida Wendy’s anunció que cerrará entre 200 y 350 locales en Estados Unidos como parte de un plan de reestructuración. La medida responde a una caída en las ventas y a la presión que atraviesa el consumo, especialmente entre los clientes de menores ingresos. La compañía busca adaptarse a un contexto económico más desafiante, aunque el anuncio generó preocupación entre empleados y franquiciados.
El director ejecutivo interino Ken Cook explicó que la clausura alcanzará entre el 4% y el 6% de los más de 6.000 locales que la marca tiene en el país. Según detalló, las clausuras comenzarán en el último trimestre de 2025 y se extenderán hasta comienzos de 2026. Si bien no se difundió un listado oficial, habría sucursales comprometidas en el Midwest, Texas y California.
Por qué Wendy's cierra locales en Estados Unidos
Desde la empresa señalaron que el objetivo es desprenderse de unidades con bajo rendimiento para redirigir inversiones hacia locales más rentables. En ese sentido, Wendy’s informó que las ventas en tiendas comparables cayeron un 4,7% interanual durante el tercer trimestre de 2025. La inflación y la retracción del gasto en comida rápida impactaron de lleno en su desempeño.
Otro de los motivos señalados es que algunos restaurantes están “desactualizados” o no aportan valor a la marca. Wendy’s reconoció que ciertas sucursales representan una carga financiera para los franquiciados. Con este ajuste, la compañía apunta a fortalecer su posicionamiento y mejorar la eficiencia operativa en el mediano plazo: por ahora, no hay planes para cerrar locales en Argentina.
Leé también
Temas
Lo más
leído

