Aberrante: un sacerdote fotografió a una mujer y le pidió que le practique sexo oral dentro de la Iglesia

El prelado está siendo investigado por la Justicia, mientras que el Arzobispado pidió "respetar la presunción de inocencia".

El primero de los hechos habría ocurrido en una plaza y la víctima no estaba sola.

23 de Diciembre de 2025 12:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada, en España, investiga a un sacerdote por presuntas amenazas y agresión sexual tras la denuncia de una mujer. Según la presentación judicial, el hecho inicial ocurrió en mayo durante la celebración de la fiesta de Las Cruces. Allí, el cura habría fotografiado a la denunciante sin su consentimiento: la víctima tiene alrededor de 40 años y se encontraba con amigos en una plaza.

De acuerdo con el relato difundido por medios locales, la situación escaló cuando la damnificada preguntó si le había tomado una foto. El prelado habría respondido con comentarios obscenos y acercado las manos de ella a sus zonas íntimas. Este episodio motivó la denuncia ante la Guardia Civil, aunque la causa incluye además un segundo hecho ocurrido dentro de una Iglesia.

No existe hasta el momento una resolución condenatoria contra el religioso.

El asqueroso pedido del sacerdote a la víctima

En esa instancia posterior, el religioso investigado le habría pedido a la señora que le practicara sexo oral. La denuncia derivó inicialmente en una instrucción por delito leve, decisión que fue recurrida por el abogado de la víctima. Tras ese planteo, el juzgado resolvió transformar el caso en diligencias previas: esta medida también fue recurrida por la defensa del religioso.

Por su parte, el Arzobispado de Granada informó que tiene conocimiento del proceso y aseguró su plena colaboración con la Justicia. En un comunicado, remarcó que no existe hasta el momento una resolución condenatoria ni medidas cautelares contra el sacerdote. También pidió respetar la presunción de inocencia y reafirmó su compromiso con la verdad y la protección de las personas.