Vive en un departamento alquilado y encontró una desagradable sorpresa cuando revisó su habitación

La mujer alertó a sus vecinos por WhatsApp y cree que el dueño le tendió la trampa.

Foto: ilustrativa/Pexels.

3 de Diciembre de 2025 10:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El episodio sucedió en un complejo de departamentos que era alquilado exclusivamente a mujeres y está ubicado en la ciudad de La Rioja. Rápidamente causó estupor en la comunidad educativa y entre los vecinos.

Una joven denunció al dueño del departamento que alquilaba tras descubrir cámaras ocultas en su habitación. La víctima, una estudiante universitaria, encontró el dispositivo que apuntaba directamente a la cama, escondido en un ventiluz. Tras el hallazgo, la joven alertó a sus vecinas a través de un grupo de WhatsApp y también observaron que tenían cámaras en sus casas.

La estudiante encontró cámaras en la habitación.

De acuerdo con la información publicada por los medios locales, la estudiante alertó un brillo extraño en una cinta negra que estaba colocada sobre un ventiluz de la habitación. Al inspeccionarla, descubrió el horror.

La joven prendió la linterna del celular y se acercó, en ese momento se dio cuenta de que había una cámara oculta. La sacó y verificó que tenía una tarjeta de memoria en la que aparecían grabaciones recientes, del mes de noviembre.

Totalmente impactada por el hallazgo, escribió en el grupo de WhatsApp del edificio y, de acuerdo con la información publicada por el portal Tiempo Popular, sus vecinas revelaron haber alertado indicios de manipulación en sus departamentos durante las últimas semanas. Esta serie de coincidencias puso el foco sobre el dueño de los departamentos.

“Nunca imaginé que alquilar un cuarto me expondría a algo así”, dijo la estudiante, totalmente afectada por la situación. La situación le generó sentimientos de vulnerabilidad, miedo, pérdida de confianza en el entorno habitacional y ruptura de la sensación de seguridad, según informó el portal Nueva Rioja.

La víctima hizo la denuncia ante la Policía por invasión a la privacidad y el caso dio pie a una investigación que incluye el resto de las unidades que son administradas por la misma persona. Mientras tanto, las autoridades judiciales que intervienen en el caso dictaron medidas de protección para las víctimas.