Tremenda estafa: le fue vaciando la cuenta a la compañera de trabajo hasta dejarla en cero

La acusada transfirió casi 2 millones de pesos a su propia cuenta. Cómo fue descubierta.

La compañera de trabajo la fue estafando durante meses sin que lo notara y le vació las cuentas bancarias.

3 de Diciembre de 2025 10:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una historia insólita se conoció en las últimas horas en la localidad neuquina de Loncopué: una joven de 29 años fue acusada de robarle a su compañera de trabajo, transfiriendo casi 2 millones de pesos desde la cuenta bancaria de la víctima a la suya durante varios meses.

La maniobra salió a la luz cuando la denunciante, que no tenía por costumbre revisar sus cuentas ni usaba aplicaciones del banco en el celular, notó movimientos extraños y un faltante importante de dinero.

Al revisar los resúmenes, descubrió transferencias que no reconocía en sus dos cuentas bancarias y decidió ir directo a la Comisaría 26 para hacer la denuncia.

Cómo fue la estafa

Según detalló el diario La Mañana de Neuquén, la víctima no tenía el hábito de revisar sus movimientos bancarios ni usaba home banking en su celular, lo que permitió que el robo pasara desapercibido durante por lo menos tres meses.

La estafadora empezó con transferencias de montos bajos, pero con el tiempo fue animándose a cifras cada vez mayores.

Cuando la víctima finalmente detectó la actividad sospechosa, presentó la evidencia ante la policía y su denuncia dio inicio a una investigación para rastrear el destino del dinero.

El allanamiento que destapó todo

El fiscal Marcelo Jofré ordenó un allanamiento en una casa de la calle Mascardi, en Loncopué, tras comprobar que la cuenta receptora del dinero pertenecía a otra persona de la localidad.

Durante el operativo, los agentes secuestraron varios celulares, una notebook, memorias y pendrives.

Pero el hallazgo más contundente fueron tickets y facturas con el número de cuenta de la víctima, lo que terminó de vincular a la sospechosa con la estafa.