La semana perfecta del "Fla": campeón del Brasileirao
Flamengo es el dueño absoluto del fútbol de su país. Le ganó la final de la Libertadores a Palmeiras y, cuatro días después, se coronó en el torneo más importante del país.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Flamengo le ganó por 1 a 0 al Ceará y se consagró campeón del Brasileirao en el estadio Maracaná, por la trigésimo séptima fecha del Brasileirao, la máxima categoría del fútbol brasileño. El único gol de la noche fue convertido por el delantero Samuel Lino, a los 37 minutos del primer tiempo.
Con el triunfo, el “Fla” se coronó como campeón del fútbol brasileño una fecha antes del final de la liga, en el que es su octavo campeonato, tres de ellos en los últimos seis años. Además, el conjunto rojinegro viene de ser campeón de la Libertadores, la Supercopa de Brasil y el Campeonato estadual Carioca.
La primera llegada del partido fue del local, a los 10 minutos, con un centro bajo rematado desde el área chica por el volante Jorge Carrascal, cuyo disparo con el borde externo del pie derecho se fue cerca del poste izquierdo de Bruno. A los 33 minutos, un córner al primer palo fue cabeceado por el delantero Bruno Henrique, que se elevó bien aunque su remate salió muy alto. El único gol del partido llegó a los 36 minutos de la primera parte, cuando Lino hizo una pared con Carrascal por el costado izquierdo, encaró al arquero Bruno y lo venció con un remate al primer palo.
Ya en la segunda mitad, cuando iban 11 minutos, el volante Giorgian De Arrascaeta remató de tijera un centro desde la derecha, pero el tiro se fue desviado. Con tiempo cumplido, el delantero Everton controló por izquierda, enganchó y avanzó hacia el medio y remató desde el vértice del área, con un disparo que se fue apenas por encima del ángulo izquierdo del guardameta rival.
Temas
Lo más
leído

