Con la temporada estival en tiempo de descuento, en La Costa ya proyectan los futuros fines de semana largos

El intendente Juan de Jesús lideró un encuentro entre sus funcionarios y referentes del sector turístico privado para trazar un balance del verano y coordinar acciones para el otoño.

La reunión en San Bernardo entre funcionarios de La Costa y empresarios del sector turístico.

24 de Febrero de 2025 13:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la municipalidad de La Costa organizaron una reunión de planificación con el sector privado en la localidad de San Bernardo, con la participación del intendente Juan de Jesús y el titular de la Secretaría de Turismo de la comuna, Cristian Escudero.

El objetivo del cónclave pasó por realizar un balance de la temporada y definir estrategias para las próximas fechas turísticas vinculadas a los fines de semana largos del 2025.

Finalizado el encuentro el intendente Juan de Jesús resaltó la importancia de realizar un balance conjunto y proyectar el porvenir de la industria turística.

De Jesús al tomar la palabra en la reunión con el sector turístico privado.

“Tras analizar los resultados de la encuesta que realiza hace 13 años la Universidad Atlántida Argentina, debemos sacar conclusiones y definir acciones en conjunto. No solo pensando en carnaval y Semana Santa, sino también en el resto del año” pidió De Jesús a los presentes.

El jefe comunal Remarcó la necesidad de fortalecer a quienes generan empleo y sostienen la economía local: “Si bien mucha gente nos elige, tenemos que seguir construyendo ese escenario, cuidando nuestras ciudades y apoyando a quienes empujan el desarrollo del distrito”, graficó.

Desde el sector privado, Martín Lescano, gerente de Termas Marinas Park, valoró la articulación entre el municipio, el sector empresarial y el académico: “No en todos los destinos se da esta posibilidad de trabajo conjunto. Con la cantidad de visitantes que tenemos, las oportunidades comerciales son enormes. Lo importante es sentarse a trabajar y aplicarlas”, resaltó el referente empresarial.

Referentes de la industria turística en La Costa reunidos en San Bernardo.

Por su parte, el secretario municipal a cargo del área de turismo, Cristian Escudero, explicó que el encuentro tuvo como foco la planificación de la temporada media: “Marzo tiene un fin de semana largo, luego viene Semana Santa con cuatro días. Queríamos analizar la temporada desde lo económico y comercial, evaluar el perfil del público y ver qué podemos mejorar”, reconoció el funcionario.

Además, destacó la importancia de posicionar a La Costa como destino de eventos, congresos y competencias deportivas: “Tenemos un entorno natural único en la región y un gran caudal de visitantes en este segmento. Debemos potenciar ese nicho”, concluyó.