¿Salud, dinero y amor? Cuáles son las preguntas más frecuentes a los tarotistas marplatenses

En tiempos de crisis, todo es válido para obtener certezas. Tarotistas y videntes marplatenses coinciden en que “se nota la desesperación” de los marplatenses que llegan a los consultorios.

Las consultas se incrementan en épocas de festividades

16 de Marzo de 2025 09:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

En épocas de crisis todo es válido para afrontar la situación y salir lo más airosos posibles. En el último tiempo, los tarotistas y videntes de Mar del Plata aseguran que vieron un incremento en las consultas. Si bien el factor económico es importante, las consultas más frecuentes son vinculadas a aspectos sentimentales.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que “se nota la desesperación de la gente” y detallaron cómo es el paso a paso de una consulta con un vidente para realizar trabajos de desbloqueo, limpieza energética, trabajos sentimentales y encargos que pueden llegar hasta los 100 mil pesos.

En diálogo con 0223, Zahir, vidente y tarotista, asegura que el primer paso en el mundo del ocultismo es la lectura de cartas. Los clientes llegan con inquietudes y se realiza la denominada tirada de tarot. El mecanismo es sencillo: el interesado consulta, se realiza el encuentro y aporta la fecha de nacimiento. La especialista procede a hacer la lectura y arroja el panorama general. En base a la respuesta, la experta puede sugerir trabajos a realizar o bien el cliente puede pedir un trabajo de limpieza, desbloqueo, etc.

“N pido que me digan nada más que la fecha de nacimiento para la primera lectura”, asegura la mujer a este medio, al tiempo que sostiene que, en su caso, la buscan en su mayoría para realizar trabajos vinculados al ámbito sentimental. “Aunque parezca mentira, por lo que más consultan en esta época es por temas amorosos. Quieren saber si van a encontrar el amor, si los engañan, si van a volver con el o la ex, o si finalmente van a empezar una relación con la persona de la que están enamorados”, sostiene, y que agrega que son pocos, en comparación, los trabajos “abrecaminos”, limpiezas energéticas y vinculados a la protección del hogar.

“Este tipo de consultas generalmente la realizan los hombres. Después el 90% de los trabajos, te diría, están relacionados con los amarres, consultas sentimentales y temas de pareja” segura la mujer, que trabaja solo por recomendación y con el sistema de Tarot Balbi.

Zahir siempre estuvo interesada en el ocultismo. Cuando cumplió 16 años aprendió a leer las cartas españolas y luego se especializó en tarot y velomancia y sostiene que durante los meses próximos a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se incrementan las consultas. Además aclara que, en su caso particular, no realiza trabajos “para hacer daño".

En la misma línea, otra vidente consultada que se promociona con un 100% de efectividad y prefiere mantener el anonimato "por seguridad", sostiene que por lo que más llegan los marplatenses a su consultorio de la zona de Caisamar son casos vinculados a lo sentimental y problemas familiares. 

"Por lo que más consultan es por amarres, trabajos de unión o separación de pareja", dice, mientras asegura que los encargos rituales "son más comunes de lo que parece" y en su mayoría quienes los piden tienen claro quién es el tercero que será beneficiado o perjudicado con él.

Consultada sobre cuáles serían esos rituales, la mujer sostiene que se trata, en su mayoría de trabajos de velomancia y ofrendas que varían de acuerdo a lo solicitado y advierte que ella no realiza ofrendas de sacrificio. "Eso es umbanda", cierra categórica.