Una reconocida galería de Mar del Plata quedó inundada: “Tenemos 10 centímetros de agua llena de orín y materia fecal”
Se produjo por las lluvias y una cloaca tapada. El agua ocasionó que tanto el garage como los huecos de los ascensores quedaran inundados.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Todo comenzó con las primeras lluvias del jueves. Pero luego de las del viernes y este sábado por la mañana, la galería ubicada en el Boulevard Marítimo 2465 quedó completamente inundada. Como consecuencia, los comerciantes no pudieron abrir sus locales y los propietarios del edificio quedaron sin los servicios esenciales. Por lo tanto, 0223 dialogó con la administradora y vecinos de la zona para saber con exactitud qué sucedió.
"Tenemos 10 centímetros de agua llena de orín, heces, materia fecal, papel higiénico y mugre", manifestó Paula, administradora del edificio.
Y agregó: "Estamos sin agua, sin luz, el garage y los huecos de los ascensores están todos inundados".
De acuerdo con sus declaraciones a este medio, como también las que realizó Oscar, uno de los propietarios, todo comenzó el jueves pasado.
"Empezó a emanar agua de una rejilla de desagote. Empezó a llenarse de agua todo", explicó Oscar a 0223.
Ante esta situación, llamaron a la empresa Osse. Tiempo después, arribó “un camión con tres operarios”.
"Había un tapón entre el hotel Hermitage y Provincial sobre el asfalto pero Obras Sanitarias no estaban en condiciones de destaparlo", le explicaron desde la empresa a los vecinos.
Y en un primer momento, empleados de Osse le informaron que la obstrucción podría estar "dentro del edificio" por lo que le correspondía al consorcio.
Aunque luego confirmaron que el problema estaba dentro de las cloacas. “Metieron la manguera y tenían tapada la vereda”, comunicó otro vecino a este medio. “Ya estamos arreglando todo”, destacaron.
Desde Osse se informó que "lo ocurrido en el edificio corresponde a deficiencias en sus instalaciones internas. Obras Sanitarias asistió -por excepción- a los vecinos en tres oportunidades para colaborar pero los problemas se observaron en el sector interno que pertenece al consorcio, por lo que todas las intervenciones realizadas pasarán a cobro".
La empresa aseguró que "en ningún momento fue ajena a los problemas del lugar, pero ante la imposibilidad de resolver sus cuestiones particulares, se decidió intervenir pasando a cobro estas acciones mientras se los intimó a resolver sus instalaciones internas a la brevedad para evitar futuros inconvenientes".
Leé también
Temas
Lo más
leído