Aberrante: violó a su hermana de 7 años y se quiso suicidar atando una soga a un tanque de agua
El joven fue condenado a tres prisión por la violación: ya contaba con antecedentes penales.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hecho aberrante conmocionó a la ciudad de Salta: un joven de 19 años fue condenado a tres años de prisión por abusar sexualmente de su hermanita de 7. En principio, el acusado, que contaba con antecedentes penales, confesó ante un tribunal en un juicio abreviado haber sido el autor de las reiteradas violaciones. A su vez, aceptó la pena que se le dictó por “abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor de 18 años”.
La pequeña fue la encargada de contarle a su madre con respecto a los abusos, que fueron cometidos cuando el joven y su hermana se quedaron completamente solos en el hogar. En ese contexto, la menor advirtió que el agresor había enviado a sus otros dos hermanos, que tenían 5 y 10 años en aquel momento, a comprar a un almacén para aprovechar que no había otras personas en el domicilio.
Ya juntos, el acusado llevó adelante la violación. Ante esa situación, en un primer momento el chico había negado las acusaciones ante su mamá y frente a su tía, pero luego tuvo un comportamiento que lo dejó mal parado: ocurre que, acorralado tanto por la Justicia como por su propia familia, tuvo la intención de quitarse la vida, pero la iniciativa no acabó siendo fructífera.
Por lo pronto, el sospechoso ató una soga a un tanque de agua y se quiso lanzar con el objeto sujetado a su cuello desde allí, pero finalmente no logró su cometido y debió ser juzgado. Luego del proceso correspondiente, el magistrado Javier Aranibar, que se desempeña como vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, declaró al presunto atacante como culpable de abuso sexual.
Leé también
Temas
Lo más
leído