El menor de 15 años que robó una moto y fue entregado por la mamá será evaluado por equipos técnicos
Es el primer conflicto con la ley que registra. No declaró ante el fiscal Marcelo Yanez Urrutia. Luego se le dará intervención a los servicios provinciales y municipales para el seguimiento.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El adolescente de 15 años que el jueves fue entregado por su madre a la Justicia al descubrir que había robado una moto se negó a declarar ante el fiscal Marcelo Yanez Urrutia, quedó en libertad al ser no punible y será evaluado por los equipos técnicos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el adolescente se presentó con su madre en la sede del Fuero donde confirmaron que el robo protagonizado el jueves pasado fue el primer conflicto penal que tuvo.
“Como todo trabajo con un menor no punible se dispuso un turno para que sea entrevistado por los equipos técnicos del Fuero. Cuándo los informes estén listos y en sintonía con lo que exige la Ley 13.298 se les dará intervención a los servicios zonales provinciales y a la Secretaría de Niñez y adolescencia municipal”, confirmó el fiscal a este medio.
La causa que comenzó el jueves fue captado por una cámara de seguridad de las oficinas de Remicoop, donde se observa como el chico de tan solo 15 años va caminando por la calle y en segundos rompe el tambor del encendido y la pone en marcha con un objeto punzante. Debido al peso de la moto de 650 centímetros cúbicos, al principio le cuesta arrancarla, pero luego la enciende y se pierde en la imagen.
Horas después, la madre del adolescente de 15 años que la había robado vio información sobre el robo de esa misma moto y habló con su hijo. Al comprobar que el chico era el responsable del robo, la mujer, de 40 años, decidió ir esa misma noche con él a la comisaría undécima para entregarlo.
Temas
Lo más
leído