Adorni liquidó al Pro: “Ellos son un Nokia 1100 y La Libertad Avanza es un Iphone 16 Pro”
“Los dos sirven para hablar por teléfono, pero uno quedó obsoleto”, disparó el vocero y candidato de Milei. “El Pro no es una oposición al kirchnerismo”, arremetió.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Libertad Avanza sigue dando señales que su principal adversario en la elección porteña es el Pro y su candidato Manuel Adorni se despachó con una catarata de chicanas y recriminaciones al partido amarillo, donde no parece hacer mella el acercamiento en Provincia de Buenos Aires.
“El Pro a nivel nacional hizo que vuelvan los kirchneristas, no es una oposición al kirchnerismo. El Pro fracasó y hoy quedó obsoleto, ellos son un Nokia 1100 y nosotros un Iphone 16 Pro. Los dos sirven para hablar por teléfono pero uno quedó obsoleto”, disparó el vocero presidencial durante una entrevista con Antonio Laje, en un recorte que rápidamente fue viralizado desde las cuentas de trolls libertarios.
Ante la consulta del periodista sobre si la división del Pro y La Libertad Avanza en Caba podía generar un triunfo del peronismo, Adorni lanzó un “esperemos que no” y ninguneó por completo el rol del Pro, que gobierna la ciudad desde hace 18 años.
“Acá es una elección de dos modelos, de dos formas de ver el país y la ciudad. El kirchnerismo de un lado y nosotros del otro. El no kirchnerismo somos nosotros”, sostuvo, cristalizando el intento de nacionalizar los comicios porteños del próximo 18 de mayo por la cual se renovarán 30 bancas en la Legislatura.
“El Pro fue parte del cambio, de la renovación de la ciudad, han hecho cosas bien en la ciudad pero hoy los que pueden sacar al kirchnerismo de la faz de la política argentina somos nosotros. Nosotros los sacamos a nivel nacional y ellos los trajeron, fracasaron”, dijo sobre la gestión presidencial de Mauricio Macri y el posterior triunfo del Frente de Todos en 2019.
La dura postura de Adorni se conoce luego del cimbronazo que generó la foto compartida por Karina Milei de una reunión con los principales referentes del Pro bonaerense, como Diego Santilli, Cristian Ritondo y Guillermo Montenegro. “Acompañando al viento de la historia y escuchando la demanda de los millones que nos votaron, seguimos trabajando para liberar la provincia de Buenos Aires, último reducto del maldito populismo”, destacó la secretaria general de la Presidencia sobre el avance para un acuerdo electoral bonaerense.
Según trascendidos, tras el encuentro hubo un reunión entre Ritondo, Santilli y Macri, donde se trazaron algunas condiciones para avanzar en un acuerdo electoral. Entre ellas, bajar los decibeles de parte del mundo libertario contra la gestión de Jorge Macri en Caba, en el marco de la campaña. La Libertad Avanza parece muy lejos de estar dispuesto a eso, evidenció Adorni.
Leé también
Temas
Lo más
leído