Taxi-túnel: el nuevo transporte que genera polémica, podría llegar a Mar del Plata

La modalidad será activada en La Plata a mediados de mes. Cómo funciona y cuánto afectaría a taxis y remises.

Sus creadores analizan el desembarco en la ciudad de este nuevo sistema de transporte. Foto. 0223.

12 de Abril de 2025 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la crisis de los medios tradicionales de transporte por la situación económica, los costos y modernización, un nuevo sistema de traslados emergió en la ciudad de La Plata y promete expandirse rápidamente a otros puntos del país, incluyendo Mar del Plata.

Se trata de los taxi-túnel, unidades que tienen una circulación particular y que comenzarán a funcionar en la localidad platense a mediados de abril.

Circula solo en avenidas con un recorrido lineal. Foto. archivo ilustrativa 0223.

Desde la firma "Pedite Uno", anunciaron el lanzamiento y la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema de vehículos que solo circularán por avenidas principales y con un recorrido lineal.

Además de sus caminos, la tarifa también será distinta al transporte convencional: se establecerá una suma fija única por viaje para todos los tramos por igual, que hasta el momento está estimada en $1500. Lo que buscan es reducir los costos y simplificar los pagos.

La modalidad será activada en La Plata a mediados de mes y promete ser furor.

Pero no es la única innovación, sino que los viajes se podrán compartir con otros pasajeros que deberán acomodarse al recorrido prefijado y así tener un costo mucho menor que un taxi tradicional.

Sus creadores buscan dar respuesta a la demanda de nuevos métodos de transporte y adaptarse a las necesidades de movilidad urbana en las principales ciudades del país, sin afectar a otros sistemas como los colectivos y los taxis o remises tradicionales, que ofrecen otras comodidades como el puerta a puerta.

¿Son legales?

A diferencia de lo que sucede con las apps de transporte, los creadores aseguraron que el sistema es completamente legal y que no va en detrimento de las normas vigentes.

Están autorizados, tienen seguros habilitados y permisos de la Superintendencia de Seguros, a la vez que ofrecen garantías al pasajero y a los choferes, por lo que no presentarían demandas.

Sus creadores analizan el desembarco en la ciudad de este nuevo sistema de transporte. Foto. 0223.

A la par, los recorridos y funciones son distintas con respecto a los transportes tradicionales, aunque sus costos podrían poner en jaque esos servicios.

La empresa ya analiza la puesta en práctica en otros destinos de la Argentina como Mar del Plata, donde confirmaron a 0223 que "es muy posible la llegada".