Familiares del hombre asesinado por un ex policía piden que el juicio se haga “cuanto antes”

A Ezequiel Vázquez lo mataron en julio del año pasado en el barrio San Jorge. El acusado permanece alojada en el complejo penitenciario de Batán. 

Reclamaron en Tribunales. (Foto: 0223).

17 de Abril de 2025 19:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi nueve meses del asesinato de Ezequiel Vázquez en el barrio San Jorge, familiares y amigos reclamaron en Tribunales para que se aceleren los plazos y se haga el juicio “cuanto antes” al autor del crimen que permanece detenido cumpliendo prisión preventiva. El debate, sin fecha confirmada, podría ser a fin de año o a comienzos de 2026.

El acusado del crimen es Juan Sebastián Muro, un ex policía al que los familiares de la víctima definieron como “el dueño del lugar” ya que andaba en distintos “points” de drogas del barrio, siempre armado y haciendo lo que quería a cualquier hora del día.

Muro permanece detenido.

“Esperamos que se aceleren los plazos y que el juicio sea cuanto antes. Nosotros exigimos que le den perpetua por el crimen de mi hermano y por todas las otras causas que tenía”, relató Ayelén, una de sus hermanas, a 0223 en la puerta de Tribunales. La mujer dijo que la semana que viene volverán a reunirse con el fiscal Carlos Russo, quien reemplazó a Leandro Arévalo al frente de la Unidad Funcional de Instrucción N°7.

“En el barrio falta seguridad, estaba a los tiros todo el tiempo y esa madrugada estaba a la espera de cualquiera. Mi hermano había ido a ver un partido de Boca, se juntó con un amigo en la plaza y se cruzó con Muro que estaba a la espera de cualquiera y le disparó tres veces por la espalda”, recordó.

Tal como se informó oportunamente, en agosto del año pasado el Juez de Garantías Juan Tapia convirtió en prisión preventiva la detención del imputado tal como solicitó el Ministerio Público Fiscal. Esa solicitud tuvo como base las múltiples declaraciones que ubicaron al “Gordo” como el autor del ataque tras discutir con la víctima en la plaza Namuncurá.

Moto en la que escapó tras el ataque.

En ese sentido describieron claramente a Muro extraer del bolsillo de su campera un revólver e inmediatamente dispararle a Vázquez que quiso darse la vuelta para escapar, pero cayó tendido boca arriba con mucha sangre saliéndole de la boca.

Horas después del homicidio y tras la detención del imputado, el búnker de venta de drogas que funcionaba a metros del lugar fue derribado en un operativo con personal del equipo de Ayuda a la Víctima que asistió a la familia de la persona asesinada y, además, personal y maquinarias del Emvial y Defensa Civil.